Por las lluvias asistieron a 45 familias en 10 departamentos de San Juan

La intensa lluvia registrada complicó la situación de varias familias sanjuaninas.

San Juan 28/09/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-319400_370846_5050

La Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se encuentra abocada a recabar información de familias afectadas por las lluvias de las últimas horas, en un trabajo coordinado con cada municipio.

Según el relevamiento, a esta hora de la mañana (9 horas), se han solicitado asistencias en 10 departamentos, totalizando 45 hogares afectados con distintas complejidades. Entre ellas, filtraciones en paredes de adobe, techos que cedieron por la caída de agua por varias horas, etc.

"A esta hora de la mañana (9 horas), se han solicitado asistencias en 10 departamentos, totalizando 45 hogares afectados con distintas complejidades. Entre ellas, filtraciones en paredes de adobe, techos que cedieron por la caída de agua por varias horas, etc.", detallaron en el informe.

El trabajo se concentró en los asentamientos de Rivadavia y Santa Lucía, zona de Carpintería en Pocito, Cochagual Norte en Sarmiento, zona oeste de Rawson, varias áreas de Albardón, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, Zonda y Ullum. Empleados de la Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, son los encargados de relevar a las familias afectadas.

Se continuará durante la jornada el proceso de determinar los daños que se produzcan en los diferentes departamentos de la provincia. Los materiales para realizar las reparaciones en las viviendas ya se encuentran, con anticipación, en cada municipio, debido a la logística que el ministerio lleva adelante en la previa de la temporada de lluvias en la provincia. En caso de que alguna situación lo requiera, la Dirección de Emergencia Social reforzará la entrega de materiales a cada municipio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto