Buena reserva hotelera en San Juan por eventos y el fin de semana largo

Hasta el momento, en el Gran San Juan la reserva llega al 86%. El Moto Turismo, la Copa Cuyana de Cervezas, el TCR South América son algunas de las actividades que se disputarán del 7 al 10 de octubre.

San Juan 30/09/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
c3771c6dc6434a43c0d90a9edbee8531_L

El turismo copa San Juan por eventos y el fin de semana largo. El Ministerio de Turismo y Cultura comunicaron las cifras que se registran hasta el momento en cuanto a ocupación hotelera. Además, especificaron los eventos que se desarrollarán en la provincia, en los distintos departamentos.

El departamento de Estadísticas lleva un registro de reserva del 86% en el Gran San Juan, 87% en Calingasta y 76% en Valle Fértil. Esto es porque la provincia se posicionó como destino para la realización de eventos deportivos, culturales, de convención y congresos. Hay una gran cantidad de actividades programadas.

La semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, la ocupación hotelera tuvo un promedio del 62%. Esto motivado por las Olimpiadas Nacionales del IPV que se llevan a cabo desde del 25 y hasta 30 de septiembre. El evento convocó a más de 800 personas de todas partes del país.

Los espacios culturales, las fiestas privadas y gubernamentales tienen una amplia oferta de acciones con atractivos musicales, obras de teatro y muestras de artes. Los sanjuaninos y turistas podrán disfrutar de diversas actividades en el fin de semana largo. Con el turismo, el sector hotelero, gastronómico y comercial podrán aumentar sus ingresos.

LOS EVENTOS MÁS DESTACADOS

1° Encuentro Moto Turismo

mototurismo-696x392

Del 7 al 9, más de 1000 mototuristas de todo el país llegan al 1° Encuentro Moto Turismo, que recorrerá Capital, Ullum y Valle Fértil. El 8 y 9, se realizará la Copa Cuyana de Cervezas con referentes de la región, habrá conferencias, exposiciones, cata y concurso. Ese mismo fin de semana, el TCR South América se correrá en el autódromo El Villicum. Pilotos nacionales e internacionales son parte de la competencia que visita varios países de América Latina.

New Balance San Juan

New-Balance-696x383

En tanto este domingo, 2 de octubre, en el autódromo El Villicum se correrá New Balance San Juan, competencia que reúne a runners de nivel nacional e internacional.

Encuentros Nacionales

Del 4 al 8 de octubre, están previstos el 4to Encuentro de Oficinas Judiciales San Juan 2022, el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura Enea y la 3era Edición de Argentina Impacta San Juan 2022, todos los eventos de carácter nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.