Confirmaron el primer caso de viruela del mono en San Juan

Se trata del caso sospechoso del paciente de 27 años que estuvo internado y se encuentra aislado.

Valle Fértil01/10/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
viruelamono

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado a través de un comunicado que se confirmó el primer caso de viruela del mono (símica) en la provincia de San Juan.

Se trata de un paciente de 27 años de sexo masculino, que tiene el antecedente de haber estado en contacto con una persona positiva del virus, residente de la provincia de Buenos Aires.

 Los síntomas que el joven presentó en un primer momento fueron lesiones en la piel, similares a la varicela, y un fuerte cuadro respiratorio.

 El comunicado detalló que “el paciente se encuentra en buen estado de salud, continúa en aislamiento en su domicilio, con controles médicos y seguimiento epidemiológicos”.

Te puede interesar
571412374_1254969943324626_2392972887653156335_n

Operativo de sanidad animal en distintos puestos de Sierras de Chávez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/10/2025

Se llevó a cabo un nuevo operativo de sanidad animal en distintos puestos de Sierras de Chávez, una iniciativa crucial para el mantenimiento de la salud animal y la productividad del sector ganadero en esta región. Este tipo de operativos se enmarcan dentro de un enfoque más amplio de gestión sanitaria que busca garantizar el bienestar de los animales y prevenir la propagación de enfermedades que puedan afectar tanto a las majadas caprinas como a otros rebaños.

Lo más visto