
San Juan lanzó la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la Plaza de Infinito por Descubrir frente al Vacunatorio Central, se lanzó la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas con la presencia de familias con niños y niñas que disfrutaron de juegos, sorpresa, obras de títeres y se colocaron las primeras vacunas.
El equipo de Salud del Programa Provincial de Inmunizaciones encabezado por el Lic. Fabio Muñoz y dependiente de la División Epidemiología organizaron las diferentes actividades para convocar a los padres con sus hijos y poner en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022, que se extenderá desde el 1 de octubre al 13 de noviembre.
La campaña incluye a todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (Vacuna inactivada contra la poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, sin orden médica, con una población objetivo de 47.024 niños y niñas.
En el acto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando señaló: “Quiero felicitar a todo el equipo del área de Inmunizaciones de la provincia, al personal del Vacunatorio, de todas las zonas sanitarias, que han trabajado arduamente para que podamos realizar hoy este importante lanzamiento”.
“Todo este trabajo demuestra el compromiso que tienen los equipos de salud con la comunidad. Todo lo que han organizado y planificado para que sea atractivo para los niños y niñas, demuestra un gran cariño y transmiten mucho amor a la familia”, agregó.
“Agradezco también la colaboración y el compromiso de todo el equipo de Salud e invito a los papás para que hasta el 13 de noviembre, se acerquen a vacunar a sus hijos, por cada uno de los centros de salud o a los operativos en terreno que se han organizado en los diferentes departamentos. Esta campaña recién se inicia y vamos a trabajar para llegar una población importante de 47 mil niños y niñas, para que todos sean inmunizados y seguir trabajando en prevención”, concluyó.

Por su parte, el Lic. Muñoz manifestó que “después de mucho trabajo se ha logrado iniciar esta campaña que va a durar hasta el 13 de noviembre en vacunación exclusiva, y posteriormente dos semanas de vigilancia epidemiológica y vacunación a los chicos que no se hayan alcanzado”.
“Quiero agradecer a todos por el esfuerzo que se viene haciendo desde inicio de año, capacitando al personal, gestionando, y también a los vacunadores que durante estos dos meses van a estar a pleno, casa por casa, apostados en distintos lugares, en distintos centros de salud, y el vacunatorio provincial, nos llena de satisfacción, tenemos la expectativa de llegar a todo el público objetivo para cubrirlos de esta enfermedad”, concluyó.
Acompañaron a Venerando el secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la jefa de División Epidemiología, Dra. Mónica Jofré; el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Lic. Fabio Muñoz; los equipos de Materno Infancia, Arquitectura, APS, directores; jefes de Zona Sanitaria II, III y IV, Dr. Diego Olivares, Dr. Fernando Balmaceda y Dra. Ivana Garzón, respectivamente; entre otras autoridades.
Además, en la jornada, los artistas de circo Gonzalo Pizarro, Andrea Rivero, Mariano López Ghiano y Florencia Galeote, de Circo Ensamblado, desplegaron su alegría y diversión para los niños y niñas que se acercaron al lanzamiento. Esta actividad cultural y sanitaria se desprende de un trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde hace más de un año entre el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Salud, que consiste en la articulación de actividades para la promoción de la salud a través.
Cada uno de los niños y niñas que se acercó al operativo de lanzamiento, recibió por parte del equipo de salud una capa y un antifaz de superhéroes, galletas, sorpresa, además disfrutaron de los juegos de la ludoteca y de un obra de títeres, además de poder llevarse un maletín de los segundos mil días.
Los papás pueden acercarse por cualquier centro de salud o vacunatorio para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.
En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y evitará que estas enfermedades resurjan en nuestro país.


La investigación por las armas surgió porque en un operativo narco en Salta encontraron una pistola registrada en la Policía de San Juan

Susto en avenida Libertador: una camioneta protagonizó un fuerte choque

Atraparon a una mujer con pedido de captura por incumplimiento en salidas transitorias

Más de 500 docentes completaron la formación en alfabetización financiera

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

San Juan reglamentó la nueva Ley de Transporte: qué cambia a partir de ahora

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

Acto por el Día del Agente Penitenciario: Orrego destacó la labor del Servicio Penitenciario, defendió el plan de pavimentación y expresó su confianza en la Selección Argentina

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños



