Valle Fértil: Rúbrica de Actas Compromiso entre Municipio y UNSJ

Se llevó a cabo una importante firma de actas acuerdo entre la Municipalidad de Valle Fértil y la Universidad Nacional de San Juan.
310211032_472861258202169_6829488851598417145_n

La primera firma de acta complementaria se realizó para la implementación de los talleres de “Tallado a Mano en Madera” a dictarse en La Majadita, e “Iniciación de las Artes Escénicas” a dictarse en Usno. En el marco de los talleres de cultura de la Secretaria de Extensión Universitaria, con el objetivo de afianzar los vínculos de los actores de la comunidad de referencia, como así también entre la universidad, el municipio y el territorio.

Luego se firmó el acta intención entre la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Valle Fértil, dónde ambas partes manifiestan la intención de realizar a corto plazo las gestiones que correspondan a fin de concretar la suscripción de actas complementarias en lo referente a impulsar la puesta en valor del chivo criado en el departamento, el cual posee características únicas de alimentación y cría, como así también las plantas aromáticas que crecen en la región.

Seguidamente realizaron una nueva firma de acta intención, para desempeñar las gestiones que correspondan a fin de concretar la suscripción de actas complementarias en el marco de la propuesta del dictado de dos Diplomaturas de Extensión una de ellas referida a la temática Gestión Ambiental, mientras que la otra en relación al manejo y capacitación en buenas prácticas de manufacturas, las cuales brindarán apoyo a los emprendimientos productivos del departamento.

Participaron del acto y firmas; El Intendente Departamental Omar W. Ortiz, el Diputado Provincial Silvio Atencio, la Vice Rectora de la UNSJ Analía Ponce, el Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería Orlando Boiuteuh, el Director de Desarrollo Agrícola Fabricio Facchin, la Presidenta del H.C.D Viviana Chávez, los Concejales Jaime Lara y Martín Chávez, la Secretaria de Gobierno Cristina Salinas, Autoridades de la UNSJ, Coordinadora de la UNSJ sede Valle Fértil, Silvana Vega, profesores, alumnos.

310093345_472860954868866_5590027269325232623_n

Fuente: prensa Municipio

Te puede interesar