Hay 92% de reserva en Valle Fértil por el finde largo

En la provincia hay 82% de reserva por el feriado y esperan más por promoción en la FIT. El porcentaje ya supera al registrado el año pasado por el feriado del 12 de octubre, que fue del 77%.
20220123_174909

Se aproxima un nuevo fin de semana XXL, del 7 al 10 de octubre, y las expectativas del sector turístico son positivas. Un dato alentador es que este año ya se superó el nivel de reserva registrado en el 2021 por el feriado del 12 de octubre que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

Cabe destacar que la promoción turística que realiza la provincia desde ayer en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, es otro factor a tener en cuenta. 

Hasta el momento se registró un 82% de reserva hotelera en el Gran San Juan y en los 4 principales departamentos turísticos de la provincia.

El ranking lo encabeza Calingasta con un 97%, seguido de Valle Fértil con un 92%. En tercer lugar se ubica Jáchal con 85%, en el cuarto el Gran San Juan con 80%, quedando Iglesia en el quinto lugar con un 60%.

De todos modos, los que menos reserva tienen hasta el momento mantienen sus buenas expectativas de que no sólo habrá un aumento en los próximos días, sino que la ocupación durante el fin de semana largo será aun mayor. El fundamento: la promoción de actividades que están realizando en la FIT 2022.

Te puede interesar