Valle Fértil: Por un proyecto escolar, construirán nuevamente la pirámide en Plaza Departamental

En base al proyecto "Mis Huellas" que desarrolla la escuela Provincia de Formosa de Villa San Agustín, alumnos le presentaron la propuesta al intendente Ortiz, el cual les dio el OK. La pirámide. otrora, estuvo emplazada en la plaza, pero en una de las tantas gestiones municipales fue destruida. INFOVALLEFERTIL te brinda la PRIMICIA de lo que se realizará en la plaza.
IMG-20221004-WA0005

La escuela Provincia de Formosa lleva a cabo un proyecto denominado "Mis Huellas", que tiene entre sus objetivos rescatar y revalorizar el patrimonio cultural de Valle Fértil. 

Uno de sus objetivos, es que se conozca la historia y que se reconstruya la pirámide que estuvo emplazada en el centro de la plaza departamental.

A continuación, hace click en el siguiente enlace, para que conozcas sus historia.

95461512_223988885574634_7255613876631240704_oLa Pirámide de la Plaza: Hoy, sólo un recuerdo de los que peinan canas en Valle Fértil

Presentación de propuesta

En la mañana de este martes 4 de octubre, alumnos de Sexto Grado, secciones A y B de la mencionada escuela, conjuntamente con sus docentes, Prof. Ricardo Jofré y Prof. Julio Arias, visitaron al intendente Omar Ortiz.

IMG-20221004-WA0010

En la reunión,  le presentaron el trabajo que desarrollan como así también  la propuesta de que se vuelva a construir la pirámide.

IMG-20221004-WA0004

Luego de una charla amena, en donde el intendente les contó anécdotas a los chicos, les brindó la aceptación, por cuánto se comprometió a que construirá nuevamente la pirámide. Ésta estará emplazada en frente de la Iglesia, cercana a la esquina de calles Rivadavia y Mendoza. También, comentó que se realizará una remodelación a la plaza. 

IMG-20221004-WA0002

Gratificados por la labor realizada como así también por la respuesta satisfactoria al pedido, expresaron las Gracias, como así también su compromiso de seguir bregando por lograr todos los objetivos del proyecto.

Alumnos, docentes y directivo tienen previsto algo de mayor alcance, lo cual se dará a conocer próximamente. 

La Plaza, centro de debate por un proyecto de ordenanza

Recordamos a nuestros lectores, que la plaza departamental estuvo en el tapete días atrás, a raíz de un proyecto que presentaron los ediles Luna y Acosta, por el cual proponían el cambio de nombre a la misma. El nombre que presentaron: "Dr. Benito Ortiz".

La iniciativa no fue aprobada en sesión del cuerpo legislativo.

Generó gran repercusión en redes, donde los vecinos se expresaron en forma masiva.

Asimismo, el ideario de la iniciativa efectuó una carta abierta por este medio, donde expresó su argumento y su malestar por la no aprobación.

INFOVALLEFERTIL te brindó, la información de lo que sucedía día a día, con respecto a esto. 

Te puede interesar