¡Felicidad plena en Valle Fértil! Egresaron los primeros alumnos de la carrera de Inglés para oficios

Esta propuesta surgió por el crecimiento que vienen registrando el turismo y la minería en la provincia.

Valle Fértil 05/10/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
310274320_1171465633711890_8602035078151054324_n
Foto Gentileza

El crecimiento del turismo y la minería en la provincia trajo aparejado la oportunidad de poner en marcha nuevas carreras acordes a estas actividades y con buena salida laboral. Una de ellas fue la Tecnicatura Universitaria en Inglés para los Servicios y la Industria, de la Universidad Nacional de San Juan, que se dicta en Valle Fértil y que este año ya tiene a los primeros egresados. El acto de colación de la primera cohorte se llevó a cabo este miércoles. 

En esta oportunidad, vallistas egresaron de la Universidad Nacional de San Juan sede Valle Fértil, quienes fueron homenajeados por las principales autoridades universitarias, docentes, nodocentes y familiares.

Hoy miércoles recibieron su diploma de Técnicas Universitarias en Inglés para los servicios y la industria, las alumnas :
Barros Riveros, Agustina
Chávez, Andrea 
Elizondo, Angui Natasha
Erbeta, Susana 
Fuentes, Aldana
Figueroa, Marisel 
Olaechea, María Dolores
Zagaglia, Josefina

Recibió distinción de honor mejor promedio la alumna Olaechea, Maria Dolores.

Luego de los palabras alusivas de las autoridades universitarias, siguió la ceremonia de toma de Compromiso a quienes egresaban y comenzó la entrega d premios, distinciones y de títulos.

El día lunes 3 de octubre recibieron su diploma las  primeras  ttécnica Universitarias en Beneficios Minerales las alumnas  Cintia Arias, Cintia Calívar.

¡Felicitaciones flamantes Técnicos!

El dato

En 2017, tras la firma de un acta acuerdo entre el Gobierno y la UNSJ, se lanzó esta carrera de Inglés, con la idea de brindarles a los jóvenes vallistos una herramienta para ingresar al mundo laboral de la prestación de servicios y de la industria.

"El objetivo principal de esta carrera es capacitar a los jóvenes de Valle Fértil para desempeñarse en cualquier actividad relacionada con estos rubros, especialmente en turismo y minería, que vienen registrando un importante crecimiento en la provincia. Es por esto que la Universidad y el Gobierno firmaron un acuerdo para ofrecerles una propuesta de formación específica y en corto tiempo", dijo Mariela Hualpa, directora del Departamento de Lengua y Literatura Inglesa, de la Facultad de Filosofía de la UNSJ.

Hualpa agregó que la Tecnicatura Universitaria en Inglés para los Servicios y la Industria dura 3 años, y que el cursado incluye un curso de nivelación para que los ingresantes adquieran un nivel básico de esta lengua, y también práctica de campo para el desarrollo de competencias.

"Con la pandemia se retrasó el egreso de los chicos y también el acto de colación. Pero finalmente llegó y estamos muy contentos porque son varios los alumnos que recibieron el título", dijo Hualpa.

El acto de colación para las carreras que se dictan en la Facultad de Filosofía, incluida esta Tecnicatura en Inglés, se realizó este miércoles a las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto