Valle Fértil Pádel Open: Histórico y exitoso torneo

Se llevó a cabo otro torneo de pádel en el departamento, pero éste quedará en la historia del deporte de Valle Fértil. Es el primero en la historia del pádel de Valle Fértil, ya que se diagramó de manera puntuable, lo cual generará un ranking, estableciendo rigor a la disciplina para mejora del nivel. En la nota, los detalles.

Valle Fértil11/10/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Vista desde arriba, de una de las canchas, en el momento en que se desarrollaba un partido de la 4ta categoría. Gentileza Franco Furlotti.

De que el pádel crece y crece en el Valle, ya no queda ninguna duda. Ahora, ya se tomó más en serio las cosas, por lo cual surgió un torneo puntuable, que da "nacimiento" a un ranking a nivel departamental. 

¡Un verdadero hecho histórico! 

Para el desarrollo del Valle Fértil Pádel Open, las canchas que fueron sedes, son "Locos por el pádel" de los hermanos Castro,  y "Pádel Center" de Fernández. 

IMG-20221009-WA0045

Las categorías que se jugaron fueron 8va, 6ta y 4ta. 

8va Campeones: Eduardo Castro de tan solo 11 años, y David Elizondo. Subcampeones: Ignacio Brizuela y Matías Cuenca.

6ta Campeones: Hugo Jaime Lara y Juan Cuenca. Subcampeones: Eder Brizuela y Diego Agüero. 

4ta Campeones: Enrique Salinas y Facundo Valdez. Subcampeones: Marcelo Cuenca y Rodrigo Zeballos. 

INFOVALLEFERTIL en comunicación con Rodrigo Zeballos, uno de los organizadores, comentó que "tuvimos una gran convocatoria de público y de competidores. 30 parejas, 60 jugadores, destacando que todos son del departamento." 

"Este torneo es el primero en la historia del pádel de Valle Fértil que se hace de forma puntuable, es decir, que de ahora en más tendremos un ranking propio, lo que hará más ordenado y más competitivo la disciplina en el departamento."

"Quedan dos torneos más antes del cierre de temporada, en el cual se llevarán a cabo un torneo Máster en el que participarán las mejores parejas del ranking de cada categoría.  Antes de comenzar la próxima temporada tendremos ascensos de parejas, y de esta forma queremos que el circuito les sirva de motivación a los jóvenes para que entrenen y quieran superarse día a día."

La organización del torneo estuvo a cargo de Rodrigo Zeballos, Darío Ruartes y Gabriel Massa. Jóvenes (como otros tantos) que vienen bregando desde hace un tiempo, por el crecimiento de la disciplina en la región. 

"Estamos muy contentos porque hace 2 años cuando empezamos con esto, teníamos apenas 12 parejas jugando, hoy tenemos un gran aforo y esto es gracias al trabajo de todos, y el apoyo de mucha gente que está detrás de nosotros" finalizó Zeballos. 

IMG-20221010-WA0030

IMG-20221010-WA0028

IMG-20221010-WA0027

IMG-20221010-WA0026

IMG-20221010-WA0025

IMG-20221010-WA0024

¡FELICITACIONES A LOS GANADORES, A LOS COMPETIDORES Y A LOS ORGANIZADORES!

¡INFOVALLEFERTIL en constante apoyo y dando a conocer los hechos históricos del departamento! 

Te puede interesar
558891615_1137406245193332_4188966585655879160_n

Valle Fértil: Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Usno

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/10/2025

El 6 de octubre por la tarde, la Plaza de Usno, un emblemático punto de encuentro en Valle Fértil, se llenó de esperanza y solidaridad con la realización de una jornada de concientización sobre el cáncer de mama. Este evento, crucial en el calendario de salud de la comunidad, tuvo como objetivo principal informar y educar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Lo más visto
festival-jesus-mariajpg

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2026 anunció la grilla de artistas y espectáculos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/10/2025

Del 8 al 18 de enero, la ciudad cordobesa de Jesús María volverá a convertirse en el epicentro de la música folklórica y la jineteada argentina con una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Con una noche previa el jueves 8, la apertura oficial el viernes 9 y el cierre el domingo 18, el evento reunirá a figuras consagradas en el emblemático Anfiteatro José Hernández, con diez noches de pura emoción, tradición y cultura popular.

558891615_1137406245193332_4188966585655879160_n

Valle Fértil: Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Usno

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/10/2025

El 6 de octubre por la tarde, la Plaza de Usno, un emblemático punto de encuentro en Valle Fértil, se llenó de esperanza y solidaridad con la realización de una jornada de concientización sobre el cáncer de mama. Este evento, crucial en el calendario de salud de la comunidad, tuvo como objetivo principal informar y educar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.