Sergio Uñac recibió los saludos del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil

El mandatario catamarqueño, que se encuentra en la provincia para participar en la Expo Minera, se interiorizó además sobre las políticas de salud implementadas por la Provincia.
52424353755_9bcbbfaed2_b

En Casa de Gobierno, este miércoles por la tarde el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió los saludos protocolares de su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien se encuentra en la provincia con motivo de la Expo Minera.

También estuvieron presentes en el encuentro las ministras de Salud de San Juan, Alejandra Venerando y de Catamarca, Manuela Ávila.

Uñac agradeció la visita del gobernador Jalil y detalló que abordaron diversos temas institucionales, aunque "el tema convocante es la minería”, señaló

El mandatario añadió que además le presentaron a su par algunos programas desarrollados con éxito en la provincia.

En ese marco, las autoridades locales interiorizaron a la comitiva catamarqueña sobre la implementación del programa provincial “Mis primeros Mil Días”, que apunta a fortalecer el desarrollo y crecimiento de los niños desde su gestación, a través del cuidado de la madre embarazada, hasta los dos años de vida, y la continuidad de la iniciativa con "Mis Segundos Mil Días".

Por otra parte, la ministra de Salud Pública de San Juan se explayó sobre la campaña "Mujeres + Sanas" que lleva adelante San Juan, siendo la primera provincia del país en el uso de tecnología de punta para la detección temprana del cáncer de mama, de forma gratuita y masiva, a través de los circuitos de Salud Pública de la provincia.

Se trata de un dispositivo autoadhesivo que detecta anomalías en 15 minutos y que desde el 1 de octubre estará disponible en forma gratuitas para todas las sanjuaninas que no tienen obra social.

Te puede interesar