
San Juan conectada: Inicia el tendido de fibra óptica en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Desde San Juan Innova SE informaron que ya están en la provincia 130 bobinas de fibra óptica para San Juan Conectada Fase I, proyecto que permitirá conectar más de 30 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.
Cada bobina cuenta con 4000m de fibra y se almacenaron de la siguiente manera:
Depósito en Rodeo: 38 bobinas
Depósito en Barreal: 38 bobinas
Depósito en Valle Fértil: 38 bobinas
Depósito en Villa Krause: 16 bobinas
Los próximos pasos
La semana del 17 al 21 de octubre, el EPRE en conjunto con San Juna Innova realizarán las mediciones de la fibra óptica entregada, previo a comenzar con el tendido de la misma.
Los trabajos de tendido comenzarán por el departamento de Iglesia, que ya cuenta con la ingeniería respectiva aprobada, para continuar posteriormente con los restantes departamentos.
Recordamos que la empresa Tecnored SA, ganadora de la licitación, firmó el contrato con el Ente Provincial Regulador de la Electricidad de San Juan (EPRE), comprometiéndose a la construcción y provisión del tendido de más de 500 kilómetros de cables de fibra óptica.
Esta obra conformará la Red Provincial de Fibra Óptica, que permitirá a la provincia contar con una red de alta disponibilidad, con presencia en todo el territorio de la provincia, favoreciendo la inclusión digital y el desarrollo socioeconómico y científico de San Juan.
Además, procurará desarrollar el crecimiento de operadores privados para el servicio a clientes, incluyendo internet, telefonía móvil, datos móviles, integrar redes existentes para sustentar el despliegue de aplicaciones y servicios para la modernización del estado, aumentando capacidad, disponibilidad y reduciendo costos de operación.


Valle Fértil: Ambiente confirma que las lluvias son naturales y descarta manipulación

Los porteros de escuelas de San Juan llevan a cabo el paro por 48 horas

La Ruta de Turismo Rural “El Campo Vivo” ofrece una experiencia imperdible en Valle Fértil

Oficializaron el programa educativo "Relatos para Aprender" en Valle Fértil

Cazatalentos de Independiente buscarán jóvenes futbolistas en Valle Fértil

Entidades civiles de Valle Fértil podrán realizar consultas y gestiones en un operativo de asistencia

Histórico, por primera vez en San Juan, los porteros harán paro por 48 horas

Quién es quién en el caso Agostina: la madre, el padre, el fiscal, la amante y el principal sospechoso

¡Orgullo! Fotógrafo vallisto recibió un reconocimiento internacional por su obra "El hongo"

Entidades civiles de Valle Fértil podrán realizar consultas y gestiones en un operativo de asistencia

Cazatalentos de Independiente buscarán jóvenes futbolistas en Valle Fértil

Oficializaron el programa educativo "Relatos para Aprender" en Valle Fértil

Histórico, por primera vez en San Juan, los porteros harán paro por 48 horas


