San Juan conectada: Inicia el tendido de fibra óptica en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal

En el transcurso de esta semana llegaron a la provincia las bobinas que serán instaladas en la Fase 1 del Proyecto.

Valle Fértil 16/10/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
583bb707d19fb7e1fa83297faf67fd42_L

Desde San Juan Innova SE informaron que ya están en la provincia 130 bobinas de fibra óptica para San Juan Conectada Fase I, proyecto que permitirá conectar más de 30 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Cada bobina cuenta con 4000m de fibra y se almacenaron de la siguiente manera:

Depósito en Rodeo: 38 bobinas
Depósito en Barreal: 38 bobinas
Depósito en Valle Fértil: 38 bobinas
Depósito en Villa Krause: 16 bobinas
Los próximos pasos
La semana del 17 al 21 de octubre, el EPRE en conjunto con San Juna Innova realizarán las mediciones de la fibra óptica entregada, previo a comenzar con el tendido de la misma.

Los trabajos de tendido comenzarán por el departamento de Iglesia, que ya cuenta con la ingeniería respectiva aprobada, para continuar posteriormente con los restantes departamentos.

Recordamos que la empresa Tecnored SA, ganadora de la licitación, firmó el contrato con el Ente Provincial Regulador de la Electricidad de San Juan (EPRE), comprometiéndose a la construcción y provisión del tendido de más de 500 kilómetros de cables de fibra óptica.

Esta obra conformará la Red Provincial de Fibra Óptica, que permitirá a la provincia contar con una red de alta disponibilidad, con presencia en todo el territorio de la provincia, favoreciendo la inclusión digital y el desarrollo socioeconómico y científico de San Juan.

Además, procurará desarrollar el crecimiento de operadores privados para el servicio a clientes, incluyendo internet, telefonía móvil, datos móviles, integrar redes existentes para sustentar el despliegue de aplicaciones y servicios para la modernización del estado, aumentando capacidad, disponibilidad y reduciendo costos de operación.

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto