En el Día de la Lealtad, Uñac pidió por la unidad del Frente de Todos

El gobernador Sergio Uñac sostuvo que en San Juan hay un proyecto vigente desde el año 2003, sin distinción de quien gobernó.
San Juan17/10/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
sergio-unacjpg

La celebración del Día de la Lealtad tuvo su acto central en la sede de calle 25 de Mayo del PJ, y fue con los condimentos propios del folclore peronista: bombos, banderas y un discurso para “la tropa”, ese que va dirigido al militante.

La vieja casona se mostró como en sus mejores épocas, abarrotada de gente de diferentes juntas departamentales que fueron a cumplir con el rito de cada 17 de octubre.

El único orador de la tarde fue el gobernador y presidente del PJ, Sergio Uñac. Luego de los agradecimientos de rigor, hizo una pequeña semblanza de aquel 17 de octubre d e1945 “cuando nacía una “unidad indisoluble entre un dirigente (Juan Domingo Perón) y su pueblo”.

“Los justicialistas sabemos que la historia esta mas viva que nunca, porque entendemos que una vez más tenemos que seguir convocado a la unidad de nuestro partido, y también a la unidad de cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo Uñac, en un claro mensaje a aquellos sectores con los que hay algunas diferencias, como lo es en San Juan con el giojismo.

El Gobernador apuntó buena parte de su discurso a lo que se viene, a las elecciones en 2023, pidiendo a la militancia “valorar lo construido” que “mucho hemos”. Agregó que “tenemos los hombres y mujeres para encarar los desafíos que el país y San Juan necesita”; “les propongo que nos volvamos hacia atrás, que hagamos un ejercicio mental, pensemos esa Argentina que teníamos desde el año 2015 a 2019”, en alusión al gobierno de Macri.

Uñac no tuvo empacho en apuntar a la oposición y, en especial, a la llegada de dirigentes de Juntos por el Cambio a los que “llamó referentes porteños que vienen a decirnos que la minería no es rentable, hemos construido una provincia en base a la diversificación”.

Y que el “verdadero adversario” está “en la vereda de enfrente y es la oposición”. “Los invito a que pensemos lo que hemos construido juntos", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
768258170_1444230304184913_9053007620597326845_n

Tierra Gaucha sueña en grande: Intensiva preparación para el Certamen Nacional en Córdoba

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/08/2026
Los bailarines vallistos de la reconocida academia “Tierra Gaucha” se encuentran en un emocionante proceso de preparación para representar con orgullo a Valle Fértil y a toda la provincia en el Certamen Nacional “Pequeños y Grandes Artistas”, que se llevará a cabo en la pintoresca ciudad de La Falda, Córdoba, del 12 al 16 de agosto. Este prestigioso evento no solo destaca el talento de los participantes, sino que también celebra la rica herencia cultural y la diversidad artística de las diferentes regiones del país.
8f9b050e-a68e-4214-b357-ad085001427a

12 años de solidaridad: Impacto Joven celebra su aniversario junto a los chicos de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/08/2026
Hace 12 años, un grupo de amigos de la secundaria de Astica, un pequeño pueblo del departamento de Valle Fértil, se reunía con motivo del Día del Amigo. Este encuentro, lleno de risas y recuerdos, se convirtió en el catalizador de un proyecto transformador: la creación de Impacto Joven. Desde sus inicios, los fundadores se plantearon un objetivo claro y ambicioso: generar un cambio positivo en su comunidad impulsando la solidaridad, la educación y el compromiso social.