
Un sismo de magnitud 4.5 se registró cerca de Calingasta, San Juan, alrededor de las 21:57 horas, informó el INPRES.
Este martes confirmaron la muerte del reconocido locutor sanjuanino Pepe de la Colina. El ámbito de la comunicación y los medios está de luto.
San Juan18/10/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El reconocido locutor sanjuanino José "Pepe" De la Colina, falleció este martes 18 de octubre después de una dura batalla contra el cáncer de pulmón. El histórico locutor que le puso voz a incontables producciones documentales, teatrales, radiales y cinematográficas sobre San Juan, murió a los 63 años.
El pasado 13 de junio de este año, De la Colina había sido distinguido como Vecino Ilustre de la Ciudad de San Juan.

Su historia revela que durante la adolescencia, incurrió en el mundo teatral donde dio sus primeros pasos como artista. Luego, esto le permitió introducirse en la televisión para ser productor durante 25 años.

Más tarde ingresó en el mundo radial donde logró debutar como conductor en “La mañana” de Radio Sarmiento. En el ámbito del cine produjo diferentes films que fueron destacados como por ejemplo “Chiche”, “El ferrocarril de mi papá”, “Los huarpes y el conquistador”, “Sarmiento un acto inolvidable”, “Difunta Correa, la verdadera historia”, entre otros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró cerca de Calingasta, San Juan, alrededor de las 21:57 horas, informó el INPRES.

El corredor del equipo Municipalidad de Pocito se quedó con la clasificación general tras una sólida actuación a lo largo de las distintas etapas.

Con 36.6° como temperatura máxima alcanzada, se ubicó primera en el ranking del SMN

Un auto se incendió de forma inesperada en la avenida Ignacio de la Roza, causando heridas a una mujer y a su bebé de ocho meses. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron atención médica.

La Policía llevó adelante una serie de operativos preventivos y de investigación en los departamentos de Caucete, Albardón y Sarmiento.

Un hombre de 54 años fue víctima de un robo en plena vía pública cuando salió a caminar. La Policía detuvo a dos jóvenes que le sustrajeron la billetera y recuperó sus pertenencias en pocas cuadras.

La obra forma parte de una política provincial orientada a fortalecer la infraestructura socioeducativa y garantizar espacios seguros y adecuados para la atención y contención de niños y adolescentes.

La dupla argentina liderada por el sanjuanino Lisandro Sisterna ganó la séptima etapa del Dakar 2026, consolidándose en los primeros puestos de la clasificación general y renovando las esperanzas de ingresar en el top diez final.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

Un colectivo que salió de San Juan hacia Mar del Plata sufrió una falla mecánica y debió detenerse en el límite con San Luis. Más de 30 pasajeros enfrentaron una larga espera y preocupaciones por perder trasbordos y compromisos laborales.

Tras las fuertes tormentas, Cáritas San Juan lanzó una colecta de alimentos para asistir a familias de Valle Fértil que permanecen aisladas por el mal estado de los caminos y la acumulación de agua.

La Policía llevó adelante una serie de operativos preventivos y de investigación en los departamentos de Caucete, Albardón y Sarmiento.

Un auto se incendió de forma inesperada en la avenida Ignacio de la Roza, causando heridas a una mujer y a su bebé de ocho meses. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron atención médica.