Diputados oficialistas pedirán un informe por las denuncias que hizo la Obra Social Provincia

La presentarán este jueves en la décimo cuarta sesión ordinaria. Buscan que desde la OSP aclaren diversos aspectos de las denuncias por sobrecobros e irregularidades.
f608x342-221355_251078_0

Este jueves, diputados presentarán un pedido de informe durante la décimo cuarta sesión ordinaria, por las denuncias que hizo la Obra Social Provincia por sobrecobros e irregularidades.

La solicitud la presentarán legisladores de los bloques justicialista y bloquista con el objetivo de que la OSP haga aclaraciones y de explicaciones sobre diversos aspectos de las denuncias que realizaron. Las mismas son referidas a diversas anomalías en la atención que brindaron algunos médicos de la provincia.

Los diputados bloquistas dieron a conocer en declaraciones radiales que buscan que la OSP aclaren la situación y aseguraron que “no hay nada que ocultar”. Además, informaron que buscan cumplir con sus obligaciones de funcionario, razón por la que decidieron averiguar qué es lo que está pasando.

Esto surge debido a que esta semana la OSP emitió un comunicado en el que informaron que hay algunos prestadores que cobraron por servicios que no brindaron. En él, dieron a conocer que detectaron “presuntas irregularidades” en prestaciones que no se habrían brindado y cuyo pago se efectuó a través del sistema.

Ante este hecho, dieron intervención de forma inmediata a la Fiscalía de Estado. Además, recabaron la información correspondiente e hicieron la denuncia. Incluso, hasta informaron a las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio para que la Justicia determine quienes son los responsables de este hecho.

Te puede interesar