Falleció la ex Miss Mundo de Argentina Silvana Suárez

Silvana Suárez había protagonizado un tenso cruce con Mirtha Legrand y fue esposa de Julio Ramos, quien supo ser dueño de Ámbito Financiero.

Argentina22/10/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
DSRSBHW6FBCJ7NRSIVNQ4VZJYU

La ex Miss Mundo de Argentina Silvana Suárez murió el viernes por la tarde, a los 64 años, en la localidad cordobesa de Nono, a causa de un cáncer de colon.

La ex modelo se había coronado Miss Mundo en 1978 durante la 28° edición del certamen internacional celebrado en Londres, Inglaterra. Fue la segunda representante argentina en lograrlo, después de Norma Cappagli en 1960.

Era la exesposa de Julio Ramos, exdueño de Ámbito Financiero y por esta causa protagonizó en 1999, un tenso cruce con Mirtha Legrand durante uno de sus almuerzos. Silvana Suárez se negó a responder las preguntas que la diva le hizo respecto a su divorcio, con quien estuvo 11 años casada.

¿Quién era Silvana Suárez?

1666437999309silvana suárez

Silvana Rosa Suárez Clarence nació en Córdoba el 29 de septiembre de 1958. En su infancia practicó canto y, luego de 13 años de estudios, llegó a convertirse en profesora de música y directora de coro.

Una vez terminado el secundario, estudió Arquitectura durante dos años. Fue en ese momento que su madre la convenció de participar en el concurso Miss Sierras de Córdoba que promovía el diario Cotidiano. “Yo no quería ser modelo y, mucho menos, Miss Mundo. No era mi gol”, dijo en abril de 2021.

“Mis padres eran de clase media, así que salir Miss Mundo me permitiría viajar. Por otra parte, aquí, a fines de 1978, había un gobierno militar y estar afuera era la libertad total, pero también era una libertad embromada porque era muy responsable y me había tomado muy en serio ese trabajo que jamás había hecho. Imagínate que empecé a trabajar de Miss Mundo viviendo en Londres. No era todo un viva la pepa, uno está representando al país, era mucho para una chica de 20″, agregó.

En 1988 se casó con el empresario periodístico Julio Ramos, con quien tuvo dos hijos, Augusto y Julia. Se divorció de él en 1999.

En Nono, en una casa que ella misma diseñó, halló paz. Luego de estudiar distintas terapias, asistió a la Escuela de Sanación Profunda de Cristina Hyland y se recibió de facilitadora emocional.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
20250714080234_arca_monotributo_facturas

El Gobierno actualizó las escalas del Monotributo, con topes de facturación y se aproxima la recategorización

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina14/07/2025

El tope de facturación anual del monotributo pasará de 82 a 95 millones de pesos, anunció el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari. El funcionario dijo que “equivale a 74.500 dólares por año”. Y recordó que "en diciembre de 2023 (cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el máximo era de 6.300 dólares anuales (12 veces menos)”.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.