Falleció la ex Miss Mundo de Argentina Silvana Suárez

Silvana Suárez había protagonizado un tenso cruce con Mirtha Legrand y fue esposa de Julio Ramos, quien supo ser dueño de Ámbito Financiero.
DSRSBHW6FBCJ7NRSIVNQ4VZJYU

La ex Miss Mundo de Argentina Silvana Suárez murió el viernes por la tarde, a los 64 años, en la localidad cordobesa de Nono, a causa de un cáncer de colon.

La ex modelo se había coronado Miss Mundo en 1978 durante la 28° edición del certamen internacional celebrado en Londres, Inglaterra. Fue la segunda representante argentina en lograrlo, después de Norma Cappagli en 1960.

Era la exesposa de Julio Ramos, exdueño de Ámbito Financiero y por esta causa protagonizó en 1999, un tenso cruce con Mirtha Legrand durante uno de sus almuerzos. Silvana Suárez se negó a responder las preguntas que la diva le hizo respecto a su divorcio, con quien estuvo 11 años casada.

¿Quién era Silvana Suárez?

1666437999309silvana suárez

Silvana Rosa Suárez Clarence nació en Córdoba el 29 de septiembre de 1958. En su infancia practicó canto y, luego de 13 años de estudios, llegó a convertirse en profesora de música y directora de coro.

Una vez terminado el secundario, estudió Arquitectura durante dos años. Fue en ese momento que su madre la convenció de participar en el concurso Miss Sierras de Córdoba que promovía el diario Cotidiano. “Yo no quería ser modelo y, mucho menos, Miss Mundo. No era mi gol”, dijo en abril de 2021.

“Mis padres eran de clase media, así que salir Miss Mundo me permitiría viajar. Por otra parte, aquí, a fines de 1978, había un gobierno militar y estar afuera era la libertad total, pero también era una libertad embromada porque era muy responsable y me había tomado muy en serio ese trabajo que jamás había hecho. Imagínate que empecé a trabajar de Miss Mundo viviendo en Londres. No era todo un viva la pepa, uno está representando al país, era mucho para una chica de 20″, agregó.

En 1988 se casó con el empresario periodístico Julio Ramos, con quien tuvo dos hijos, Augusto y Julia. Se divorció de él en 1999.

En Nono, en una casa que ella misma diseñó, halló paz. Luego de estudiar distintas terapias, asistió a la Escuela de Sanación Profunda de Cristina Hyland y se recibió de facilitadora emocional.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar