Policías le salvaron la vida a un bebé de un año y 10 meses

El pequeño llegó a la sede de la Subcomisaría Ansilta sin signos vitales. De inmediato, efectivos policiales le hicieron maniobras de RCP y lo reanimaron.
policias-rcp-menorjpg

Cuatro policías sanjuaninos se vistieron de héroes el lunes en la noche en Rawson, cuando le salvaron la vida a un bebé que ya no respiraba. Los efectivos le practicaron RCP (reanimación cardiopulmonar) a un niño de sólo 1 año y 10 meses.

Según relataron en la fuerza de seguridad, a las 22:30 una joven de 29 años, de apellido Alustizia, llegó desesperada hasta la Subcomisaría Ansilta con el bebé en brazos, quien no tenía signos vitales.

Inmediatamente, los uniformados le aplicaron las maniobras de urgencia y lograron reanimarlo. Después, el niño fue trasladado hasta el Centro de Salud René Favaloro, en donde se encuentra estable y fuera de peligro, indicaron las fuentes.

Los héroes, que grabaron un video contando cómo fue el procedimiento que realizaron, son: las agentes Anahí Olmos, Carla Tello, Rocío Majsun y el oficial ayudante Marcelo Jofré. "Nos hacen partícipes de un impecable acto de heroísmo donde la vida de un pequeño estaba en riesgo. ¡Felicitaciones!", escribieron en las redes de la Policía de San Juan.

Te puede interesar