Policías le salvaron la vida a un bebé de un año y 10 meses

El pequeño llegó a la sede de la Subcomisaría Ansilta sin signos vitales. De inmediato, efectivos policiales le hicieron maniobras de RCP y lo reanimaron.

San Juan25/10/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
policias-rcp-menorjpg

Cuatro policías sanjuaninos se vistieron de héroes el lunes en la noche en Rawson, cuando le salvaron la vida a un bebé que ya no respiraba. Los efectivos le practicaron RCP (reanimación cardiopulmonar) a un niño de sólo 1 año y 10 meses.

Según relataron en la fuerza de seguridad, a las 22:30 una joven de 29 años, de apellido Alustizia, llegó desesperada hasta la Subcomisaría Ansilta con el bebé en brazos, quien no tenía signos vitales.

Inmediatamente, los uniformados le aplicaron las maniobras de urgencia y lograron reanimarlo. Después, el niño fue trasladado hasta el Centro de Salud René Favaloro, en donde se encuentra estable y fuera de peligro, indicaron las fuentes.

Los héroes, que grabaron un video contando cómo fue el procedimiento que realizaron, son: las agentes Anahí Olmos, Carla Tello, Rocío Majsun y el oficial ayudante Marcelo Jofré. "Nos hacen partícipes de un impecable acto de heroísmo donde la vida de un pequeño estaba en riesgo. ¡Felicitaciones!", escribieron en las redes de la Policía de San Juan.

Te puede interesar
473749w790h564c.jpg

Intentaron robar en una concesionaria: un detenido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/11/2025

Un hombre fue detenido tras intentar robar en una concesionaria en Capital y resistirse a la autoridad. Durante la detención, causó lesiones a un policía y también sufrió lesiones por un accidente mientras intentaba huir.

Lo más visto
7ZJ54aJ2c_360x240__1

Caso Cecilia Strzyzowski: condenaron a cadena perpetua al clan Sena

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina15/11/2025

Finalmente, después de una deliberación que se extendió más de un día, el jurado popular que intervino en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski anunció este sábado su decisión: declaró culpables a seis de los siete acusados, entre ellos a César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre, Marcela Acuña. La única declarada “no culpable” fue Griselda Reinoso que quedó en libertad.