Últimas noticias

El Gobierno va a la Justicia para garantizar la atención ginecológica de la Obra Social Provincia

Se definió luego de que la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) informara que va a comenzar a atender a pacientes de la OSP sólo con reintegros.

San Juan 31/10/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ginecologos

Esta mañana se conoció que las autoridades de la Obra Social Provincia (OSP) y la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la forma de trabajo conjunta. Como consecuencia, desde el sector médico informaron que desde hoy, los especialistas nucleados en esta asociación empezarían a atender a afialiados de la OSP sólo a través del sistema de reintegros.

Ante esta situación, desde el Gobierno decidieron que irán a la Justicia con el fin de garantizar la atención a los socios de la obra social del Estado provincial.

Según informaron fuentes vinculadas a la medida, lo que se presentará será una acción de amparo con cautelar, teniendo en cuenta que el servicio en cuestión es considerado de urgencia. De esto modo, se intenta que quienes tienen OSP puedan recibir la atención en este sector médico y gozar de la cobertura habitual.

Cabe recordar que, la última reunión por el tema se realizó el viernes pasado. Lo que piden desde la ASOG es realizar un convenio directo con la OSP, es decir, sin la intervención de entedidas intermedias.

"Presentamos una propuesta con 6 puntos. Uno de ellos era que se nos diera la posibilidad de elegir un solo ente intermediario al cual enviar la facturación y otro importante era incluir el nomenclador de ginecología en las prácticas (FASGO) que está más actualizado", explicó al respecto del médico ginecólogo Gustavo Mofficone.  

Y agregó: "De los seis puntos, nos negaron cuatro y a los dos restantes había posibilidades de charlarlos. Hicimos una encuesta entre los socios y el 90%  votó por no continuar con la OSP". 

Fuente: Diario de Cuyo

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
20231209182217

ELLOS LO HICIERON

LAUTARO COSTA
Opinión 09/12/2023

Adiós, muchachos, compañeros de mi vida/ barra querida de aquellos tiempos. Me toca a mí hoy emprender la retirada/ debo alejarme de mi buena muchachada. (Esta letra es de un tango de Julio Cesar Sanders). Significa el final de un camino.