
El Gobierno va a la Justicia para garantizar la atención ginecológica de la Obra Social Provincia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Esta mañana se conoció que las autoridades de la Obra Social Provincia (OSP) y la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la forma de trabajo conjunta. Como consecuencia, desde el sector médico informaron que desde hoy, los especialistas nucleados en esta asociación empezarían a atender a afialiados de la OSP sólo a través del sistema de reintegros.
Ante esta situación, desde el Gobierno decidieron que irán a la Justicia con el fin de garantizar la atención a los socios de la obra social del Estado provincial.
Según informaron fuentes vinculadas a la medida, lo que se presentará será una acción de amparo con cautelar, teniendo en cuenta que el servicio en cuestión es considerado de urgencia. De esto modo, se intenta que quienes tienen OSP puedan recibir la atención en este sector médico y gozar de la cobertura habitual.
Cabe recordar que, la última reunión por el tema se realizó el viernes pasado. Lo que piden desde la ASOG es realizar un convenio directo con la OSP, es decir, sin la intervención de entedidas intermedias.
"Presentamos una propuesta con 6 puntos. Uno de ellos era que se nos diera la posibilidad de elegir un solo ente intermediario al cual enviar la facturación y otro importante era incluir el nomenclador de ginecología en las prácticas (FASGO) que está más actualizado", explicó al respecto del médico ginecólogo Gustavo Mofficone.
Y agregó: "De los seis puntos, nos negaron cuatro y a los dos restantes había posibilidades de charlarlos. Hicimos una encuesta entre los socios y el 90% votó por no continuar con la OSP".
Fuente: Diario de Cuyo


Un hombre con discapacidad se ahogó en una pileta durante un cumpleaños

Multitudinario cierre de la Fiesta de la Destreza Criolla y el Folklore en Rawson

Cronograma escolar: fechas de evaluación e inicio de actividad

Por posible defraudación al Estado allanaron el área de Obras Públicas

Un gremio docente rechazó la propuesta del Gobierno y puso en duda el inicio de clases

Lo encontraron empujando un auto robado: terminó detenido

Rescataron aves autóctonas, recuperaron un caballo robado y secuestraron motos en un operativo rural

Arrancó el Safari Tras las Sierras 2026 en Valle Fértil

Safari Tras Las Sierras: Resultados Clasificación Motos y Quads

Segundo día de competencia de Motos y Quads en el Safari Tras las Sierras

Con o sin lemas: Escenario difícil para el 2027 de intendentes del peronismo sanjuanino

Arrancó la segunda rueda de la Copa de Campeones: Social Astica sufrió una dura derrota

Finalizó con éxito el Safari Tras Las Sierras de motos y cuatriciclos


