
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
El seleccionado argentino venció por 4 a 1 al equipo europeo. El estadio Aldo Cantoni fue el escenario perfecto para la gran consagración de los chicos.
San Juan05/11/2022Con el Estadio Aldo Cantoni repleto de personas, Argentina goleó a Italia por 4 a 1 y, de esa forma, se consagró ganador del Mundial Sub 19 de Hockey sobre Patines.
El equipo albiceleste triunfó con cuatro golazos que fueron uno de Giuliano Giuliani, dos de Joaquín Olmos y uno de Lucas Bridge. El combinado que dirige Juan Manuel Garcés viene de derrotar España, en un reñido partido que se definió durante el alargue. Ahora sumó otra victoria que lo consagró campeón, por lo que se subió al primer puesto del podio.
El primer gol fue de Giuliani a las 20.12. Tan sólo unos minutos después, a las 20.16 llegó el gol de Italia que marcó el empate a través de un libre. De esta forma, el primer tiempo. terminó con los equipos empatados en un 1 a 1.
El segundo tiempo arrancó a las 20.53 y a las 21.03 y 21.11 Joaquín Olmos marcó el segundo y el tercer gol para Argentina; el cuarto llegó a las 21.13 de la mano de Lucas Bridge. Fue el último del encuentro y, de esta forma, el combinado albiceleste se consagró campeón del Mundial de Hockey sobre Patines.
Distintas autoridades de la provincia estuvieron presentes en la entrega de premios, entre los que se encontraba el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac.
El podio quedó integrado de la siguiente manera:
1º Argentina
2º Italia
3º España
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
Investigadores de la Universidad de Pekín y la USC analizaron datos sísmicos que indican una posible detención e inversión del movimiento del núcleo interno terrestre, con posibles repercusiones en el campo magnético, el clima y la actividad tectónica.
Tres hombres tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de La Rioja (el conductor fue el más perjudicado), luego de protagonizar un accidente camino a La Rioja.
Se llevan a cabo trabajos de perforación en la localidad de Baldes de las Chilcas. Esto traerá una mejora sustancial en el abastecimiento de agua para los agricultores de la zona.
El sábado 19 de julio será una jornada llena de tradiciones, sabores y cultura en el Predio Oscar Luis del CIC La Majadita. El público ya puede adquirir sus entradas de forma anticipada.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.