Dio comienzo a la relocalización de más de 800 familias de asentamientos en Rivadavia

El desplazamiento comenzó este lunes con los asentamientos Pellegrini y La Paz, para continuar el martes, con La Defensa y el miércoles, con Evita. Las familias habitarán las viviendas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

San Juan07/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52484055855_97effe540b_b

En la jornada de este lunes, el gobernador Sergio Uñac presidió el comienzo del trabajo de relocalización de más de 800 familias provenientes de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, que serán reubicadas en el lapso de tres días, para luego acceder a una vivienda digna. Se trata de una relocalización histórica.

52483595396_66bac9b722_b

En este marco, se espera la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien será recibido por Uñac para la entrega de 837 viviendas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia.

Acompañaron al primer mandatario provincial el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; subsecretario de Abordaje Territorial de Ministerio de Desarrollo Humano, Cristian Morales; director del IPV, Marcelo Yornet; subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi.

A su llegada, el gobernador recorrió los asentamientos y saludó a los vecinos del lugar y a los trabajadores afectados a la reubicación.

“Estoy muy contento de comenzar la semana cambiándole la vida a 837 familias de Rivadavia, de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, que luego se trasladarán a los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado. Estamos cumpliendo con familias que no vivían bien y asumimos el compromiso , junto al presidente, de transformarles su vida entregando hoy las llaves de una casa digna. Felicitaciones a todos ellos”, expresó Uñac.

Para lograr los objetivos del trabajo planificado trabajarán 800 personas. Además, una flota de camiones trasladará los elementos personales de cada una de las familias.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano brindará asistencia a niños y adultos mayores mientras se desarrolle la relocalización y Salud Pública contará con diversos equipos para la asistencia pública en general, los trabajadores y la población vulnerable contenida en camping UDAP.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8428937ba0604e1e.bGdfbm9ybWFsLndlYnA=

Tormenta en Valle Fértil: más de 50 postes caídos y emplean generadores para volver a dar luz en la zona sur

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/11/2025

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

592521635_10238747915346031_2820812028900370821_n

Instalaron en el Parque Ischigualasto una estación meteorológica de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/11/2025

En un significativo avance para la conservación y el estudio del medio ambiente, se ha instalado una nueva estación meteorológica en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las joyas naturales de Argentina, conocida por sus formaciones geológicas únicas y su importancia paleontológica. Dotada de tecnología de última generación, no solo proporcionará datos meteorológicos precisos y en tiempo real, sino que también cuenta con una cámara de video que permitirá monitorear el estado de las condiciones ambientales de manera continua.