
Atraparon a la "Super Gridito": pasará 12 años en el Penal de Chimbas por venta de drogas
La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.
Fue realizado por un equipo técnico del Ministerio de Turismo y Cultura. Durante el acto, también se realizó la entrega del Sello Red de Oficinas de Informes.
San Juan08/11/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Con la presencia de las cámaras de turismo de los distintos municipios, directores de Turismo, instituciones educativas; Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, Instituto San Nicolás de Bari y la UCC y público en general; las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura presentaron el Informe de Relevamiento de Atractivos y Servicios Turísticos y realizaron la entrega del Sello Red de Oficinas de Informes.

El relevamiento turístico consiste en la identificación de los elementos con que cuenta el sistema turístico de un territorio para hacer frente a la actividad turística y con ello llevar adelante una planificación de un destino.
Por esta razón, el Informe 2021 se realizó en cada uno de los departamentos que integran San Juan, llevado a cabo por el equipo de Relevamiento Turístico dependiente de la Dirección de Desarrollo Turístico.
El interés de dicho trabajo radica, fundamentalmente, en identificar e inventariar los atractivos, recursos y servicios turísticos para homogeneizar la base de datos de la provincia con la de los municipios, poniendo énfasis en el conocimiento, análisis y nivel de funcionamiento de cada uno de los sitios.
Por su parte, además se entregó el sello ROIT a los directores de Turismo de los municipios y referentes de distintas instituciones.
En este marco, el Sello ROIT es un programa de gestión de calidad para los Centros de Información Turística de la provincia. El objetivo principal es brindar herramientas a través de la capacitación continua de los informantes turísticos para mejorar la calidad en atención al turista.
Así, las oficinas de informes deben cumplir con las diferentes etapas de capacitación, propuestas durante el año, para obtener la distinción ROIT.

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795

La mujer, de 38 años, perdió luego de protagonizar un trágico accidente vial en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 y generó un amplio operativo de emergencia.

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un canal para recibir denuncias sobre viviendas sociales usadas de forma irregular. Las denuncias pueden presentarse con pruebas en Mesa de Entradas o por correo electrónico.

Sucedió en Pocito. El pequeño se encontraba en club Atenas cuando ocurrió el desesperante episodio.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

La mujer, de 38 años, perdió luego de protagonizar un trágico accidente vial en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 y generó un amplio operativo de emergencia.

El Gobierno nacional actualiza los impuestos al combustible desde el 1° de diciembre, afectando el precio de nafta y gasoil. Estos ajustes se reflejarán directamente en los surtidores y se publicaron en el decreto 840.

La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.