Ordenación del padre Mario Robles como Obispo Auxiliar: Todo preparado

El padre Mario es el cuarto obispo sanjuanino designado por el Papa para cumplir tareas pastorales en su lugar de origen.
262786w850h453c.jpg

La Arquidiócesis de San Juan de Cuyo dio más detalles sobre la ordenación Episcopal del nuevo obispo auxiliar, Mario Robles, la cual se celebrará el 21 de noviembre. 

 Como consagrante principal estará monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de esta arquidiócesis, y los coconsagrantes serán sus obispos auxiliares Carlos María Domínguez y Gustavo Larrazábal, junto al arzobispo emérito Alfonso Delgado. Dicha consagración estará acompañada, además, por otros obispos de Argentina.

El lema elegido por el nuevo obispo sanjuanino para guiar su tarea episcopal es "Señor sabes que te quiero, apacienta mis ovejas", lema que lo guía desde 1996, año de su ordenación diaconal y presbiteral.

El padre Mario es el cuarto obispo sanjuanino designado por el Papa para cumplir tareas pastorales en su lugar de origen. Fray Justo Santamaría de Oro fue el primero, nombrado obispo de la diócesis de Cuyo hace 188 años.

 Las siguientes actividades son abiertas a todo público:

Sábado 19 de noviembre – Catedral San Juan Bautista

9hs  Juramento de fidelidad y promesa de desempeño fiel del Ministerio del Padre Mario, antes de asumir su tarea como obispo auxiliar.
Lunes 21 de noviembre – Estadio Aldo Cantoni 

 15.30hs: Jornada Arquidiocesana de Jóvenes. Previo a la ordenación, los jóvenes tienen esta cita más temprano para celebrar.

18hs: Misa de Consagración Episcopal con toda la comunidad sanjuanina.

Te puede interesar