Histórico: la FIFA designa por primera vez a 6 árbitras para un Mundial

En la nómina hay dos latinoamericanas. La FIFA las designó en la lista final por su calidad como profesionales dentro de este deporte.

Mundo12/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
410585w480h270c.jpg

Por primera vez en la historia del fútbol mundial, la FIFA designó seis árbitras que estarán en el torneo de Qatar y entre las seleccionadas hay dos representantes latinoamericanas: una es de México y la otra, de Brasil.

Las designadas forman parte del equipo que la Comisión de Árbitros de la FIFA eligió para esta Copa del Mundo formado por 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo del VAR.

Tres de las árbitras actuarán en los partidos del Mundial Qatar 2022 y contarán con el apoyo de tres otras tres asistentes mujeres.

El presidente del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, explicó que la designación es la conclusion de "un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros mujeres en torneos junior y senior de la FIFA".

"Yo esperaría que, en el futuro, la selección de árbitros mujer élite para competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como excepcional", consideró Collina. "De esta manera, claramente enfatizamos que es la calidad lo que importa para nosotros y no el género", aseguró el exárbitro italiano.

Las tres árbitras principales son:

Stephanie Frappart, de Francia
Salima Mukansanga, de Ruanda
Yoshimi Yamashita, de Japón

Las tres asistentes del continente americano son:

Neuza Back, de Brasil
Karen Díaz Medina, de México
Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos

Te puede interesar
Lo más visto
558891615_1137406245193332_4188966585655879160_n

Valle Fértil: Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Usno

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/10/2025

El 6 de octubre por la tarde, la Plaza de Usno, un emblemático punto de encuentro en Valle Fértil, se llenó de esperanza y solidaridad con la realización de una jornada de concientización sobre el cáncer de mama. Este evento, crucial en el calendario de salud de la comunidad, tuvo como objetivo principal informar y educar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.