Un enjambre de abejas atacó a 32 personas y ocho niños terminaron hospitalizados

Ocurrió en la ciudad de Melo, a 50 kilómetros de la frontera con Brasil.
Mundo18/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
_119796238_bees1b

La imagen parecía sacada de una película de terror de Hollywood. Cerca del mediodía, en la apacible ciudad uruguaya de Melo, a 50 kilómetros de la frontera con Brasil, decenas de personas comenzaron a correr desesperadas. Algunos motociclistas, en su huida, dejaron sus vehículos tirados en la calle. Lo mismo hicieron algunos automovilistas en medio de un repentino embotellamiento.

¿Qué había sucedido? En la céntrica Plaza Constitución, el ataque de un enjambre de abejas dejó a 32 personas hospitalizadas, entre ellas ocho niños, según el diario El Observador. Además, dos afectados debieron ser trasladados de urgencia a un centro médico de la zona, reportó La Voz de Melo.

El subjefe de la policía del departamento de Cerro Largo, Fernando Pedrozo, contó que los agentes quedaron bloqueados en la comisaría. “Parece mentira, pero tuvimos un ataque de un enjambre acá en la esquina de la jefatura. Quedamos sitiados nosotros también”, comentó.

Cómo fue el ataque de un enjambre de abejas que dejó a 32 personas hospitalizadas en Uruguay

El episodio ocurrió entre las 12:30 y las 13:00 locales en la Plaza Constitución de Melo, capital del departamento de Cerro Largo. Se trata de un paseo público muy concurrido del lugar.

“Enfrente de la plaza, justamente hay una feria del libro y la gente salió corriendo desesperada por todos lados”, dijo Pedrozo. Según el periódico, un total de 32 personas fueron hospitalizadas, entre ellas, ocho niños.

En medio de las corridas, personal de la intendencia llegó al lugar para contener la situación. Rápidamente, arribaron bomberos y tres apicultores.

El ataque fue tan vehemente que las autoridades tuvieron que cerrar una zona de cuatro cuadras para evitar que más gente se acercara y fuera picada. Los apicultores finalmente colocaron un producto para ahuyentar a las abejas.

Sin embargo, Pedrozo reconoció que la preocupación sigue latente porque “hay dos lugares más que están con la misma problemática” en la ciudad.

Te puede interesar
396671w790h526c.jpg

El brote de ébola en el Congo deja 864 muertes y 2.181 casos confirmados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo18/07/2026
Las autoridades de la República Democrática del Congo informaron un nuevo balance del brote, con 56 contagios y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Comunicación y Medios ubicó la letalidad en 39,6% y señaló que la vigilancia de la enfermedad alcanza al 66,9%.
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.