Lanzaron las Colonias de Verano: durarán un mes y en días se abre la inscripción

Esta mañana lanzaron las colonias de verano que comenzaran el 3 de enero. Alrededor de 25 mil personas podrán asistir a los 90 centros.
San Juan23/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
03d987e0e4b0fd8741984d3c380ea388_L

Se acerca la temporada de verano y es por esto que ya comenzaron a palpitarse las esperadas Colonias que en poco más de un mes comenzarán a funcionar, albergando a miles de niños, niñas y adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad de toda la provincia.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó el lanzamiento de la mencionada actividad dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y coordinada por la Dirección de Políticas Alimentarias. Cabe destacar, que este año contará con la particularidad de estar enfocada en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar de cada destinario.

En este marco, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad, a partir de actividades recreativas, lúdicas y didácticas.

Alrededor de 25.000 personas de toda la provincia podrán disfrutar de estos espacios distribuidos en 90 centros en cada uno de los 19 departamentos, cuya fecha de inicio está prevista para el día 03 de enero de 2023. En este sentido, quienes quieran participar deberán inscribirse a partir del lunes 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre inclusive, en los horarios y lugares que cada municipio determine, siendo ellos los encargados de llevar adelante esta acción.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó “es un objetivo muy importante porque es un evento convocante, de contención e inclusión en nuestra provincia e involucra a diferentes áreas del Estado. Van a trabajar cerca de 2.500 personas con el claro fin del desarrollo de tareas educativas, culturales y recreativas. Además, este año abordaremos la temática de salud mental, entendiendo la importancia de esta interacción con cada participante”.

52519445730_b6cd4f27e1_b

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando agregó “desde el ámbito de la salud brindaremos acompañamiento a cada participante durante este mes, pero que forma parte de un abordaje integral que realizamos con niños y niñas durante todo el año. Serán más de 300 profesionales que formarán parte trabajando sobre diferentes temáticas que involucren a la salud, con prevención, promoción, atención primaria, psicología, involucrando a los Centros de Salud de cada departamento”.

Por último, el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, comentó “esta es una acción pública federal, porque involucra a todos los departamentos de la provincia, con diferentes predios adaptados para que 25.000 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad puedan disfrutar de actividades recreativas, educativas y culturales”.

Te puede interesar
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.