Conocé cómo formar parte de “Emprender en Diversidad”

Se trata del programa cuyo objetivo es otorgar incentivos económicos a personas artistas, productoras, gestoras y emprendedoras del colectivo LGBTIQ+.
52530012113_e805f5a9db_b

El Estado provincial continúa generando herramientas de inclusión y desarrollo personal. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promocional Social a través de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad es la encargada de efectivizar el programa “Emprender en Diversidad”.

El mismo busca generar otorgar incentivos económicos e incentivar al desarrollo y al fortalecimiento de emprendimientos y de las industrias culturales y creativas de personas artistas, productoras, gestoras y emprendedoras LGBTI+ mayores de 18 años y residentes en la provincia de San Juan.

De esta manera, aquellos interesados ya podrán inscribirse ingresando al sitio web www.mdhinscripciones.com.ar. Allí, deberán completar el formulario de inscripción colocando sus datos personales junto con detalles sobre el tipo de emprendimiento y al sector que pertenece el mismo. Tendrán tipo de inscribirse hasta el 19 de diciembre inclusive.

Para la postulación, que podrán ser de forma individual o grupal, se hará hincapié en aquellas propuestas originales, donde se establecerán las siguientes categorías:

Comercialización: con el objetivo de financiar total o parcialmente la producción de distintos soportes que contribuyan a la difusión, circulación y/o comercialización de productos y/o servicios que propicien el desarrollo y la sustentabilidad de un emprendimiento cultural provincial.
Equipamiento: tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos cuya necesidad radique en equipamiento para su desarrollo. Se otorgarán apoyos económicos equivalentes a las sumas fijadas por la autoridad de aplicación para cada edición del programa.
Innovación: con el objetivo de financiar total o parcialmente proyectos que se encuentran en vías de desarrollo o perfeccionamiento con características innovadoras. Se otorgarán apoyos económicos equivalentes a las sumas fijadas por la autoridad de aplicación para cada edición del programa.
El programa cuenta con varias etapas

Etapa de inscripción
Etapa de desarrollo de video pitch
Etapa de formación de preseleccionados
Etapa de evaluación
Etapa de selección
Etapa de mentoría
 

Te puede interesar