Ingresos a San Juan: Instalarán pantallas que permitirán detectar rostros y pantallas con pedido de secuestros

Así lo manifestó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad. Las pantallas estarán en Bermejo, Niquivil, San Carlos y Encón.
coronavirus-control-policial-3

El secretario de seguridad, Carlos Munisaga, explicó en una ronda de prensa cada uno de los trabajos que la provincia va a implementar en términos de seguridad. El funcionario expuso sobre la ampliación en cuanto al sistema de cámaras de vigilancia, el operativo verano y también los controles con pantallas gigantes. 

En cuanto a la temporada de vacaciones que se viene, Munisaga dijo que brindarán tranquilidad a quienes visiten San Juan como a todos los provincianos. "Tienen que disfrutar del verano que se presenta con muchas posibilidades. Estamos tomando medidas y acciones. La seguridad lo demanda, lo necesita, hay que hacer abordajes integrales", dijo. 

A su vez, complementa su discurso con la cifra histórica de policías que tiene la provincia. "Hemos llegado a los 6 mil efectivos policiales", comentó orgulloso. 

La incorporación de la tecnología es otro de los puntos que se fomentará en San Juan. "Pretendemos, durante el verano, comenzar con la instalación de cámaras de seguridad que permitan monitorear 360 grados todo el tiempo. Hoy los domos que tenemos tienen un punto ciego. Estos nuevos son cinco cámaras en una", especificó.

"También van a observar que en los ingresos a la provincia, Encón, San  Carlos, Bermejo, Niquivil, van a hacer  monitoreos en tiempo real del tránsito vehicular con pantallas gigantes", dijo. "Nos van a marcar las alertas inmediatas, cuando intente transitar un vehículo con pedido de captura o una persona con pedido de captura", agregó.

Por último, Munisaga dijo que el Gobierno apuesta firmemente a la seguridad.  "Hay un gran destino de recursos en el personal. También en obras e infraestructura tecnológica. Estamos incorporando más de mil cámaras a las ya existentes. es una ratio importantísima en cuanto a nivel de población", cerró.  

Fuente: TELESOL / San Juan 8

Te puede interesar