Nuevos montos del Potenciar Trabajo: Entérate hasta cuándo hay tiempo de validar los datos

El Ministerio de Desarrollo Social solicitó a todos los titulares del Potenciar Trabajo validar sus datos mediante una app para poder seguir cobrando el beneficio.
potenciar-trabajo

Este mes, los titulares del Potenciar Trabajo recibirán el último aumento de 2022 confirmado por la actualización del Salario Mínimo Vital del 21% que se pagó en tres cuotas a partir de septiembre.

 Es decir, que los titulares del Potenciar con aumento recibieron:

Agosto a cobrarse en septiembre: $ 23.925
Septiembre a cobrarse en octubre: $ 25.600
Octubre a cobrarse en noviembre: $ 27.275
Noviembre a cobrarse en diciembre: $ 28.950
Además, ya fue establecido el nuevo aumento que se comenzará a pagar en diciembre, pero impactará en los haberes de los titulares a partir de enero.

 Nuevo aumento para Potenciar Trabajo 2023
El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (CNS) aprobó un nuevo incremento del haber mínimo, por lo que, titulares del Potenciar Trabajo accederán a un 20% más, segmentado en 4 cuotas. Además de impactar en los beneficiarios del Potenciar, también accederán al beneficio, titulares del Programa Acompañar y Becas Progresar, entre otros.

Potenciar Trabajo: nuevos montos 2023
Diciembre: $31.000, impacta en los haberes de enero
Enero 2023: $32.715, se cobra en febrero
Febrero 2023: $33.870, se refleja en marzo
Marzo 2023: $34.750, se accede en abril

Potenciar Trabajo: anotate hasta el 6 de enero
Además, la titular del ministerio de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, solicitó a todos las personas que ya son parte del Potenciar Trabajo que validen sus datos en una app para poder seguir cobrando el plan.

Para actualizar datos hay que: 

Bajar la app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android como Iphone en: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina 
Ingresar a la sección en "Mis Cobros".
Una vez dentro de la aplicación, seleccionar "Ir al formulario".
Luego, será necesario actualizar los datos personales. La app solicita: CUIL, número de DNI, nombre, apellido, junto a otros datos.

Te puede interesar