¡Lo tenés que saber! La cuenta de Ciudadano Digital será necesaria para operar en la página de Rentas

La nueva página web de la Dirección General de Rentas (DGR) entrará en funcionamiento el próximo 12 de diciembre. Ciudadano Digital reemplazará la Clave CUR, la que actualmente es necesaria para operar en el sitio web.
4fbe4451fa3649b05266fa95fbc684a0_L

La Dirección General de Rentas (DGR), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, informó que el próximo lunes 12 de diciembre entrará en funcionamiento la nueva página web del área.

Para poder operar en el sitio y realizar los diversos trámites virtuales que la repartición permite será necesario el mismo usuario y contraseña que se utiliza para poder ingresar a la aplicación Ciudadano Digital.

Actualmente, para poder operar en la web de Rentas se requiere una Clave CUR, la que se consigue siguiendo ciertos pasos que la propia página va indicando. “De igual forma, la Clave CUR va a seguir existiendo hasta marzo. Vamos a dar un tiempo de tolerancia hasta ese mes pero la idea es que, aquellos que aún no la tengan, vayan descargando Ciudadano Digital y generando un usuario y contraseña ya que, a partir de marzo, la Clave CUR ya no podrá ser utilizada”, afirmó Laura García, subdirectora de Control de Gestión de la Dirección de Rentas.

De esta forma, la Dirección General de Rentas, cuyo director es Ernesto Gil, continúa su integración al Plan de Modernización del Estado del Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la utilización de Ciudadano Digital para poder operar en el nuevo sitio web de la DGR.

Ciudadano Digital es una plataforma de autogestión online que permite a los ciudadanos acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.

De esta manera, se convierte en un canal online alternativo frente a la tradicional modalidad presencial de gestión que permite optimizar tiempos y recursos. A través de una única cuenta personal, los ciudadanos podrán realizar distintos trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Podrás obtener tu cuenta de Ciudadano Digital descargando la aplicación Gobierno de San Juan en App Store o Google Play Store, desde cualquier dispositivo móvil.

Para conocer qué trámites y servicios se pueden realizar a través de Ciudadano Digital o para mayor información sobre la aplicación, ingresar a: https://mi.sanjuan.gov.ar/

Te puede interesar