Perú: Manifestantes que apoyaban a Castillo protagonizaron incidentes con la policía

El grupo pedía, además, el cierre del Congreso, que había sido precisamente lo que detonó la destitución del mandatario.
403af6f70cab7736c0c6f7cf72642853_L

Un grupo de manifestantes que protestaban frente al Congreso, en Lima, fueron reprimidos este jueves con gases lacrimógenos por la Policía Nacional de Perú, en medio de la crisis desatada tras la destitución del ahora expresidente Pedro Castillo.

Cerca de 200 personas se habían autoconvocado para pedir el cierre del Parlamento y también por la liberación de Castillo, quien por ahora está detenido en el penal de Barbadillo.

Sin embargo, la policía intervino cuando los manifestantes quisieron acercarse al Palacio Legislativo, y comenzaron a arrojar gases hacia el grupo, que rápidamente se alejó del lugar.

Este incidente se suma al que se había registrado en la víspera, cuando se enfrentaron simpatizantes y oponentes de Castillo en las calles céntricas de la capital peruana, tras haberse aprobado su destitución.

El exmandatario fue desplazado de su puesto luego de haber anunciado este miércoles la disolución del Congreso, lo que fue interpretado como un golpe de Estado, pero no el aval ni de los integrantes de su gobierno.

Luego, la vicepresidenta Dina Boluarte asumió la presidencia del país y Castillo fue detenido y llevado a un penal, donde permanecerá bajo arresto al menos hasta la próxima semana, ya que así lo dictaminó un juez supremo, quien lo investiga por presunta rebelión.

Te puede interesar