La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la AFA

El Comité de Disciplina de la FIFA investigará si los jugadores argentinos tuvieron "conductas indebidas" durante el tenso encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos.

Argentina 10/12/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
412053w480h270c.jpg

El Comité de Disciplina de la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino(AFA) por lo acontecido durante el tenso encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos.

No hay sanción de oficio por las duras declaraciones de Lionel Messi o Emiliano Martínez contra el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz ni por increpar al entrenador Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido.

El llamado de atención tiene que ver con la cantidad de tarjetas amarillas recibidas (más de cinco) y por invasión de un fan al campo de juego (infracción al artículo 16: "orden y seguridad de los partidos").

Salvo Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amonestaciones, ningún jugador de la Selección Argentina corre riesgo de perderse la semifinal de la Copa del Mundo frente a Croacia, el martes 13 de diciembre a las 16:00.

Cuando Lautaro Martínez anotó el penal decisivo, alguno de los futbolistas que permanecían en el círculo central festejaron el triunfo con provocaciones a los rivales y más tarde, camino a los vestuarios, hubo un intercambio de insultos, con invitación a pelearse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto