El gobernador Uñac confirmó que el lunes inaugurarán la ampliación del Marcial Quiroga junto a Vizzotti

El gobernador anunció que la ministro de Salud estará presente en la finalización de las obras del nosocomio de Rivadavia.

San Juan 14/12/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20221214-WA0002

Este miércoles, desde Iglesia y junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el gobernador Sergio Uñac confirmó que el lunes se desarrollará la inauguración de la ampliación del Hospital Marcial Quiroga. Del mismo modo, destacó que lo acompañará la ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El anuncio lo realizó en el marco de inauguración de obras de Vialidad en el departamento cordillerano. "El país se construye de esta manera", remarcó Uñac, quién valoró que el Gobierno de Alberto Fernández haya reconocido la deuda que mantenía Nación con San Juan, donde primó "la voluntad política y el federalismo".

Por su parte, Arrieta destacó a la provincia como "un modelo de desarrollo sustentable" y sostuvo que "San Juan ha expresado que el monto de la deuda se volcará en más obras".

El detalle de la ampliación del nosocomio

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 7.855 metros cuadrados aproximadamente y tiene tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

En el subsuelo, estarán las salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática.

En la planta baja; los servicios de urgencias, sala de tomografía computada, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto