Ovación y gran recibimiento para Argentina tras ser campeón mundial

Los jugadores de la Selección Argentina ya pisaron suelo nacional en medio de una ovación y un gran recibimiento que quedará para la historia.

Argentina 20/12/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
412536w480h320c.jpg

La Selección que dirige Lionel Scaloni pisó suelo argentino durante la madrugada de este martes 20 de diciembre, feriado nacional declarado por el Gobierno de Alberto Fernández. Los jugadores fueron recibidos con una tremenda ovación por parte de los hinchas, quienes acompañaron a la Albiceleste en una eterna vigilia que comenzó luego de que los futbolistas obtuvieran el título de campeones del mundo el pasado domingo tras ganar la final, por penales, contra Francia. 

412538w440h293c.jpg

Cerca de las 2.52 aterrizó el avión que los traía desde Qatar. Tres minutos después ya se sentía el "dale campeón, dale campeón" que copaba cada rincón de la nave. Los integrantes de la Selección Argentina estaban eufóricos y no era para menos. Querían reencontrarse con su gente, esa misma que los inspiró y acompañó en cada uno de los siete partidos que se disputaron durante el Mundial. 

412537w440h293c.jpg

Había pasado solamente un minuto de las 3 de la madrugada cuando apareció el Diez. "Muchachos, ahora es tiempo de festejar", mientras sonaba lo que prácticamente se convirtió el himno argentino en Qatar y en cada rincón del país, descendía del avión Lionel Messi junto al resto de sus compañeros. Con el rosarino venía la tan ansiada copa del mundo. 

La sonrisa de Messi iluminó la noche argentina. Con él bajaba el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia. Más atrás lo hacía el Director Técnico (DT) Lionel Scaloni, quien se llevaba todo los aplausos y elogios por parte de la gente. 

A las 3.31, la Selección viajó desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el predio de la AFA, donde había miles de hinchas haciendo el acampe. Los jugadores fueron trasladados en un colectivo descapotable y, pese a las altas horas de la madrugada, nada importó para acompañar y alentar a la Selección, esa que tantas alegrías dio durante la competencia mundial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto