Condenan a 4 años de prisión a un sanjuanino por distribución de material sexual infantil

La Justicia decidió la pena tras confirmar la tenencia y distribución de los contenidos de pornografía.
San Juan22/12/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
HHWDVAFDGZHQNDHBFHKKQAOCXM

Gabriel Maximiliano Vicentela fue juzgado este jueves por distribuir pornografía infantil. El caso salió a luz gracias a un reporte de la red 27/7 que envió a UFI ANIVI. Irá a prisión.

Fuentes judiciales confirmaron que las investigaciones acreditaron que el imputado tenía en su poder archivos correspondientes a representaciones de menores de 18 años enfocados en actividades sexuales explícitas. Además, que se dedicó a distribuirlas con otros destinatarios. 

Por eso, la Justicia decidió, mediantes audiencia, condenar a Vicentela a cuatro años de prisión a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Se lo acusa de tenencia y distribución de representaciones sexuales de menores de 18 años agravadas por la edad de las víctimas. 

Te puede interesar
fa7959d5-2a8d-4c58-a303-9d2eb89567b8

Diputados avanzan en ley que multa el acoso escolar con IA

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/09/2026
La Legislatura sanjuanina busca unificar cuatro proyectos contra el bullying en un solo texto que incorpore multas de hasta 1.200.000 pesos para quienes creen o difundan imágenes falsas hechas con inteligencia artificial. La comisión de Educación espera dar despacho entre esta semana y la próxima.
1789938107890

El Zonda provocó caídas de árboles, postes y cables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/09/2026
Las ráfagas provocaron distintos incidentes en Chimbas y Santa Lucía, donde debieron intervenir cuadrillas municipales y bomberos. Hubo calles bloqueadas y daños en estructuras y tendidos, aunque no se registraron víctimas fatales.
Lo más visto
814560805_4553294971666046_1912501939632473711_n

🏫🏛️📚 De Valle Fértil a la Legislatura: la enriquecedora experiencia de los alumnos de la escuela Tesinak

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
En el marco del Programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo una emocionante jornada educativa en la que estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Tesinak, ubicada en el departamento de Valle Fértil, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el edificio histórico de la Cámara de Diputados. 
817043308_1594835352433038_6774237934690933240_n

"Tierra de Vainas" hizo brillar a la Agrotécnica de Valle Fértil en Chilecito 🌱🌾🚜✨🇦🇷⭐🥇

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/09/2026
La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino tuvo el privilegio de presentar su innovador proyecto “Tierra de Vainas” en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja. Este evento no solo marcó un hito en la trayectoria de la institución, sino que además subrayó el compromiso, la dedicación y el entusiasmo que caracterizan a todos sus colaboradores y estudiantes.