Colocaron pórticos lectores de patentes en los límites de San Juan para detectar vehículos robados

Los pórticos lectores de patentes estarán en los límites de San Juan con Mendoza, San Luis y La Rioja.
d278f51c73a358a767f4b364d0bcc968_L

Detectar vehículos robados para secuestrarlos y así ponerlos a disposición de la justicia. Con ese objetivo, la policía de San Juan comenzó a instalar pórticos lectores de patentes en los límites de la provincia de San Juan con Mendoza, San Luis y La Rioja.  Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga quien señaló que el objetivo es detectar en tiempo real las movilidades que circulan con irregularidades.

"Se están instalando pórticos y pantallas de conocimiento real de patente e identificación de personas. Son medidas y obras que se impulsan en el país", señaló el funcionario en AM1020 quien destacó que "San Juan es pionera en el interior del país". Actualmente sólo se implementa este sistema en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero hay otras provincias como San Luis que lo tienen pero la detección no es en tiempo real. 

f768x1-327916_328043_5050 

"Las cámaras hacen lectura de pantalla y en tiempo real si el vehículo que pasa tiene orden de captura. Si es así va a dar la alerta en el tiempo real e inmediato marcando que el vehículo tiene pedido de captura", explicó.

Se espera que en enero funcione plenamente y traiga más seguridad a San Juan. "No sólo porque pueden haber vehículos robados que pueden ser tratados de sacar de la provincia sino también vehículos con delitos en otra provincia que pueden intentar ingresar a San Juan", finalizó. 

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar