
Atención Estatales: Fechas de pago de bono y de sueldo de enero
Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.
Los pórticos lectores de patentes estarán en los límites de San Juan con Mendoza, San Luis y La Rioja.
San Juan29/12/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Detectar vehículos robados para secuestrarlos y así ponerlos a disposición de la justicia. Con ese objetivo, la policía de San Juan comenzó a instalar pórticos lectores de patentes en los límites de la provincia de San Juan con Mendoza, San Luis y La Rioja. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga quien señaló que el objetivo es detectar en tiempo real las movilidades que circulan con irregularidades.
"Se están instalando pórticos y pantallas de conocimiento real de patente e identificación de personas. Son medidas y obras que se impulsan en el país", señaló el funcionario en AM1020 quien destacó que "San Juan es pionera en el interior del país". Actualmente sólo se implementa este sistema en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero hay otras provincias como San Luis que lo tienen pero la detección no es en tiempo real.
"Las cámaras hacen lectura de pantalla y en tiempo real si el vehículo que pasa tiene orden de captura. Si es así va a dar la alerta en el tiempo real e inmediato marcando que el vehículo tiene pedido de captura", explicó.
Se espera que en enero funcione plenamente y traiga más seguridad a San Juan. "No sólo porque pueden haber vehículos robados que pueden ser tratados de sacar de la provincia sino también vehículos con delitos en otra provincia que pueden intentar ingresar a San Juan", finalizó.
Fuente: La Provincia SJ

Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.

La campaña inició este lunes en todos los vacunatorios de la provincia. En el 2025 hubo 5 mil embarazadas vacunadas y estiman que haya una cantidad similar este año.

Una niña de 8 años fue asistida a tiempo tras ser picada por un alacrán en Carpintería. Gracias a la rápida coordinación entre la Policía y el personal de salud se evitó un desenlace grave.

Los sujetos habrían participado de un presunto robo. Dos de los detenidos tenían salidas transitorias y otros dos un frondozo prontuario.

El binomio argentino volvió a tener una jornada sólida en la categoría Challenger, aunque en la clasificación acumulada permanecen 12°, a más de tres horas y media del líder.

Representantes de La Libertad Avanza se reunieron con la presidenta del Partido Libertario, Yolanda Agüero, para explorar una alianza electoral en San Juan. Esta iniciativa busca unir al espacio libertario en la provincia y evitar una mayor fragmentación del voto liberal.

Los uniformados buscaban identificar a los dos hombres cuando se desató la agresión.

Un menor llegó sin vida al nosocomio trasladado por su abuela. Médicos confirmaron un paro cardiorrespiratorio.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

La Policía llevó adelante una serie de operativos preventivos y de investigación en los departamentos de Caucete, Albardón y Sarmiento.

Mauricio Macri y Juliana Awada confirmaron su separación tras más de 15 años juntos. La pareja decidió mantener un perfil bajo durante las fiestas y priorizar la armonía familiar.

El cantante tenía 34 años y, el día previo, había brindado un show; por ello, el sábado viajaba en su aeronave privada para dar otro concierto

Un sismo de magnitud 4.5 se registró cerca de Calingasta, San Juan, alrededor de las 21:57 horas, informó el INPRES.

La nueva edición del encuentro que combina arte, deporte y cultura será del 16 al 18 de enero y tendrá lugar en Las Tumanas Extremo ubicado en Valle Fértil.

El fallecimiento causó profunda tristeza en vecinos, autoridades y medios de Valle Fértil.