En Valle Fértil, IPV arranca un calendario de entrega de casi 2000 viviendas

El organismo tiene en agenda barrios en Chimbas y en Sarmiento en las próximas semanas. Consideran que hay una demora de dos meses en las fechas que se fijaron inicialmente.

San Juan10/06/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG_20200607_160332

Con una nueva etapa de cuarentena en marcha, el IPV retoma la entrega de nuevos barrios y con ello, de a poco las familias adjudicatarias podrán habitar su casa propia. El cronograma comenzará este viernes en el departamento Valle Fértil con el barrio UDAP 1 "Jorge Carrizo".

"Estamos contentos con volver a entregar barrios. En Valle Fertil son 51 casas que desde este viernes estarán ocupadas por familias que cumplirán un sueño esperado. Se trata del cuarto barrio que entregamos en cuarentena después de Rawson, Jáchal y Pocito y más allá de la flexibilización, seguiremos con el protocolo COVID. Es decir que se harán entregas por manzanas, cada adjudicatario frente a la puerta de su casa. Se le entregará la llave y tras un breve saludo, seguiremos avanzando. Se los citará a horarios determinados para evitar aglomeraciones", marcó el director de IPV, Marcelo Yornet.

El funcionario estuvo el pasado viernes en el departamento chequeando que todo estuviera listo. El municipio hizo el sorteo de las ubicaciones de los adjudicatarios en el barrio, transmitido incluso por Facebook para garantizar la transparencia del proceso y este martes, ya se puso a punto el alumbrado público. 

"Vamos a continuar con las entregas en Sarmiento y en Chimbas. Estimamos cerca de 2000 casas que estarán habitadas en poco tiempo más. Las fechas, como siempre, las difundiremos cuando tengamos todo listo porque entendemos que hay ansiedad entre las familias. Muchas de ellas incluso plantearon que tuvieron que irse a vivir con familiares por no poder pagar el alquiler y otros, están haciendo arreglos con los dueños de las casas que alquilan para seguir pagando sin renovar contrato. Comprendemos esto, más en situación de pandemia, y trabajamos para tener todo en orden", señaló.

Yornet marcó que, sobre el calendario original previsto, hay una demora de al menos dos meses en la construcción de nuevos barrios y por supuesto, en la entrega. "Si bien se bajó el ritmo en las obras, ya que el traslado de obreros se limitaba a su departamento de residencia por la cuarentena, ahora vamos retomando de a poco y con buenos resultados", sentenció. 

Fuente: La Provincia

Te puede interesar
Lo más visto