Luciano Benavides ganó por primera vez una etapa del Dakar

El salteño Luciano Benavides fue el más rápido del viernes en las motos del Rally Dakar. Su hermano Kevin Benavides sigue tercer en la clasificación general.
Mundo06/01/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (5)

El argentino Luciano Benavides, a bordo de su moto del Husqvarna Factory Racing, consiguió este viernes la primera victoria de su historial en el Rally Dakar, al imponerse en la sexta etapa de la competencia, cuyo recorrido fue modificado por las condiciones climáticas en el desierto de Arabia Saudita.

El salteño de 27 años, hermano menor de Kevin -campeón de la categoría en 2021-, empleó un tiempo de 3:14:19 para recorrer los 358 kilómetros cronometrados del nuevo circuito, que finalmente tuvo como punto de llegada la capital Riyadh.

  La organización de la carrera redujo la distancia en 100 kilómetros (560 en total) y fijó un nuevo destino debido a las inundaciones en Al Duwadimi, que impidieron el acceso al vivac para recibir a la caravana de corredores.

  Luciano Benavides aventajó por 56 segundos a su compañero de escudería y líder de la clasificación general, el estadounidense Skyler Howes, quien fue segundo por delante del australiano Toby Price (+02:20), del Red Bull KTM Factory Racing.

  El piloto Husqvarna ganó una etapa por primera vez en la edición que significa su sexta participación en el rally más extremo del mundo. Esto le permitió ascender del décimo al noveno lugar de la tabla general de la categoría, a 24:23 de Howes.

  Su hermano Luciano -tercero en la general- finalizó quinto en el segmento de hoy con una diferencia de 02:41, por debajo del español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB, +02:29).

 El mendocino Franco Caimi (Hero Motorspors) finalizó 15to a 09:44; Stefano Caimi ingresó 31ro. (+31:43) y el puesto 33 le correspondió a Diego Gamaliel Llanos (+37:33).

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-04 at 20.46.50

¡Inspirando el futuro! Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil visitaron la Facultad de Ingeniería 🚌🏫🤠🌱🔬⚙️🤖👨‍🎓👩‍🎓

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/09/2026
En un esfuerzo por fomentar la articulación entre la educación secundaria y superior, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) abrió sus puertas a los estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Ejército Argentino” de Valle Fértil. Esta visita se llevó a cabo dentro del marco de un programa diseñado para enriquecer la formación académica y profesional de jóvenes futuros ingenieros.
L2WTLR7MAFDXTHUYFK6TQQZBR4

Caída del helicóptero en Ischigualasto: el informe de la JST reveló cómo fueron los dos impactos 🚁📋🔍🖊️💥🔥👨‍✈️🕵️‍♂️⚖️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/09/2026
A poco más de un mes de la tragedia que dejó siete muertos en San Juan, la Junta de Seguridad en el Transporte reconstruyó la secuencia del accidente. El Bell 412 chocó contra dos formaciones rocosas antes de impactar lateralmente contra el terreno, aunque todavía no se determinó qué provocó esa trayectoria.