
Dakar: Kevin Benavides sigue tercero en la general de motos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La categoría de las motos, que protagoniza la definición más atrapante del Rally Dakar 2023, tuvo este viernes un cambio en el liderazgo de su clasificación general, en la que el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) se mantuvo tercero cerca de la punta, a falta de dos etapas para el cierre de la competición en Arabia Saudita.
SAN JUAN 8>Ovación>Kevin Benavides
Dakar: Kevin Benavides sigue tercero en la general de motos
El salteño Kevin Benavides llegó 5° este viernes y se mantuvo tercero en la clasificación general en motos. Restan dos etapas para el final del Dakar.
13 DE ENERO DE 2023 - 10:06
La categoría de las motos, que protagoniza la definición más atrapante del Rally Dakar 2023, tuvo este viernes un cambio en el liderazgo de su clasificación general, en la que el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) se mantuvo tercero cerca de la punta, a falta de dos etapas para el cierre de la competición en Arabia Saudita.
Te puede interesar...
¡Renovado! San Martín anunció la llegada de tres jugadores
UPCN estuvo cerca de sacarle el invicto a Ciudad
El australiano Toby Price, compañero de equipo del salteño, trepó a la primera colocación al ingresar tercero en el tramo que completó la temida maratón Empty Quarter sobre el desierto de Rub Al Khali con 376 kilómetros de recorrido (185 cronometrados).
El piloto oceánico, campeón 2016 y 2019, superó por 28 segundos al estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), quien a su vez precede a Benavides, en la tabla acumulada.
El argentino, quinto en la jornada de hoy, deberá descontar una diferencia de 2 minutos, 40 segundos en las etapas de sábado y domingo si pretende repetir el título que consiguió hace dos años como piloto Honda.
Benavides, de 34 años, es el único corredor sudamericano que logró coronarse sobre dos ruedas en la historia del Rally Dakar.
La segunda y última parte de la maratón Empty Quarter entregó como ganador al chileno José Cornejo (Monster Energy Honda), seguido por el australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Price.
El argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), vencedor del jueves en el inicio de la prueba sobre las inhóspitas dunas árabes, no pudo ingresar esta vez entre los diez primeros.
El menor de los hermanos salteños fue duodécimo (+4:20), un puesto por encima del mendocino Franco Caimi (Hero Motorsport), y sigue sexto en la general a 20 minutos del líder.
En la división quads, el podio del viernes no tuvo ningún argentino y fue integrado por el brasileño Marcelo Medeiros (Taguatur), el eslovaco Juraj Varga (Varga Motorsport) y el chileno Giovanni Enrico (Enrico Racing).
El mendocino Francisco Moreno Flores finalizó cuarto y le descontó más de 20 minutos como escolta de la general al líder y defensor del título, el francés Alexandre Giroud, quien administra su amplia ventaja.
El piloto del Yamaha Racing SMX Drag'on cuenta con un margen de 59 minutos para los dos últimos segmentos del rally más extremo del mundo.
Con la misma estrategia conservadora, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) se encamina hacia una nueva en autos, categoría en la que el francés Sebastian Loeb (Bahrain Raid Xtreme) obtuvo hoy su quinta victoria parcial consecutiva.
El nueve veces ganador del circuito WRC concluyó por encima del sueco Mattias Ekstrom (Team Audi Sport) y de Al-Attiyah, quien a su vez lo aventaja en la clasificación general con una diferencia de 1 hora, 27 minutos, 10 segundos.
La decimotercera etapa de mañana en el Rally Dakar se correrá entre las localidades de Shaybah y Al-Hofuf con 154 kilómetros cronometrados y 521 de enlace.


Tragedia en Perú: Una avioneta turística se estrelló en Nazca y murieron 13 personas

Dos helicópteros chocaron mientras combatían un incendio forestal en Grecia

Gianni Infantino dio de baja el FIFA Forward Enterprise, el proyecto que generó una crisis en el fútbol: “Esta propuesta no avanzará”

La AFC y CONCACAF se suman al rechazo contra el plan de FIFA y complica el proyecto de Infantino

Al menos 27 muertos en Ceuta tras el ingreso de más de 40.000 migrantes desde Marruecos

Conmoción en el fútbol mundial: UEFA anunció que sus selecciones nacionales no participarán de los torneos FIFA

Caos en España por una nueva avalancha de inmigrantes de Marruecos

Prorrogan la vigencia de los pases de colectivo vencidos para personas con discapacidad

Un árbol cayó sobre una camioneta y murieron dos personas en plena ruta

Él era Fernando, el hombre que perdió la vida mientras corría en Capital

El detalle del destino del dinero de los bonos provinciales de San Juan

Dos helicópteros chocaron mientras combatían un incendio forestal en Grecia

Desbarataron una red de explotación infantil entre Córdoba y Santiago del Estero: cayeron siete peones rurales tras la búsqueda de una adolescente



