
¡Atención! Durante las vacaciones de invierno, no funcionará el boleto escolar y docente gratuito
Desde el Ministerio de Gobierno, indicaron que el servicio se restablecerá cuando termine el receso invernal.
Con seis partidos comenzará hoy la Fase Clasificatoria del certamen más federal de la provincia. Valle Fértil está representado por Social Astica y Club Los Andes.
Valle Fértil14/01/2023La historia continúa y la leyenda se agranda. La Copa de Clubes Campeones tiene sello propio en todo San Juan y desde hoy, con 32 equipos, volverá a empezar otro capítulo llevando la magia que solo el fútbol de tierra adentro puede generar en cada rincón de la provincia. Con el nombre 'Selección Argentina Campeón del Mundo 2022-Homenaje a Claudio Tapia'-Premio Secretaria de Deportes y Diario de Cuyo, el certamen ya empezó a palpitarse.
Serán seis los primeros partidos que abran el torneo que fue presentado en la noche del jueves en Caucete. Ullum, Valle Fértil, Santa Lucía, Sarmiento, Iglesia y Chimbas serán los primeros departamentos que disfruten de ese escenario que solamente la Copa puede armar. Pero la postal se repite en cada juego y eso, la hace diferente.
En Rodeo, en el Barrio América y por la Zona 2, San Lorenzo que ya ganó una edición, recibirá al más ganador de la historia de la Copa: Atlético Peñaflor, en un cruce de dos de los candidatos a la clasificación en este grupo. El partido comenzará a las 17,30 en el impecable estadio del Santo iglesiano.
Por la Zona 3, en Los Berros, el legendario Defensores de Boca comenzará a buscar gloria recibiendo desde las 17 a Horizontes Juveniles, uno de los más populares de Calingasta.
En la Zona 4, la acción de la primera fecha tendrá cartelera completa porque a las 18, en Valle Fértil, Social Astica debutará como local ante el campeón albardonero, Defensores de San Martín, mientras que en la cancha de Nacional, en Alto de Sierra, Sol de Mayo abrirá su presencia como local ante Villa Rojas, de Rawson.
En Ullum, en cancha de Sportivo Villa Ibañez, Barrio Colón debutará siendo anfitrión de Nobleza Argentina, de 25 de Mayo. Finalmente, en Chimbas, en el Mogote, San Pedro jugará como local ante Los Andes de Valle Fértil, en partido válido por la Zona 8.
En esta edición, la Fase Clasificatoria se jugará en dos ruedas en cada zona, clasificando a Octavos de Final los dos primeros de cada grupo. Luego, en Fase Final, se ordenarán por la General para hacer los cruces, avanzando a Cuartos y Semifinales. En esta etapa, la de semifinales, los dos partidos (ida y vuelta) se jugarán en el Bicentenario hasta llegar a la final a único partido para consagrar al campeón y clasificar a los dos finalistas al próximo Regional Amateur de AFA. Una fiesta que no se agota, que año a año se enriquece, convierte a todo San Juan en el estadio más grande, algo que solo logra la Copa de Campeones.
La Copa de Campeones es la competencia de San Juan con más deportistas en acción. 32
equipos en la Elite, 104 en la Senior y 16 en la Femenina muestran los números que se superan edición tras edición. En febrero, se sumará la versión Juvenil Sub-13 y Sub-15 a nivel de clubes.
Fuente: Diario de Cuyo
Desde el Ministerio de Gobierno, indicaron que el servicio se restablecerá cuando termine el receso invernal.
Este fin de semana pasado se jugó la segunda fecha del campeonato de Primera División denominado "Duilio Elizondo". Grandes victorias de los candidatos. en la nota, toda la información.
Del 8 al 11 de julio, los turistas podrán vivir una experiencia única en el Parque Provincial. Además, durante el receso se podrá visitar los circuitos tradicionales.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Con el objetivo de mantener el stock del banco de sangre, el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) detalla los lugares en donde se realizarán las colectas del mes de julio.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Yanina Latorre relató el supuesto nuevo empleo que tiene la ex pareja de Claudio Paul Caniggia tras su separación.
Este fin de semana pasado se jugó la segunda fecha del campeonato de Primera División denominado "Duilio Elizondo". Grandes victorias de los candidatos. en la nota, toda la información.
Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.
Durante 2025, el Gobierno provincial prevé inaugurar 50 centros de salud remodelados y ampliados en distintos departamentos.