
Al igual que en Nación, en San Juan la inflación de octubre fue del 2,3%
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,8.
Desarrollo Humano busca llegar a las zonas de veraneo, con el fin de sensibilizar sobre el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias en la sociedad.
San Juan17/01/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El consumo excesivo de alcohol es una acción que tiene en líneas generales aceptación por parte de la sociedad, que lo ha naturalizado y vinculado ampliamente a la diversión. Por esta razón, con el objetivo de concientizar y fomentar conductas responsables en relación a esta sustancia, el Estado trabaja en medidas de prevención.
En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, comenzó la Campaña de Verano Cuidado denominada “La diversión no se mide en copas”. De esta manera, llegó hasta diferentes puntos turísticos de la provincia, donde habitualmente las familias sanjuaninas y los grupos de jóvenes se reúnen para disfrutar el verano.

Precisamente, equipos técnicos de la mencionada dirección visitaron el dique Punta Negra y otros sectores de amplia concurrencia en el departamento Zonda, y dialogaron con las y los asistentes sobre la importancia de prevenir y evitar conductas de riesgo para cuidar la propia vida y la de toda la población.
En este contexto, la campaña busca llegar también a otras zonas populares, como el dique de Ullum, El Pinar, y demás campings municipales, considerados lugares estratégicos por su alto nivel de concurrencia.
Estos operativos se desarrollarán durante los fines de semana en horario de tarde, de 16 a 21hs. Además, durante la semana se estará trabajando en distintas plazas de los departamentos, brindando información sobre la campaña, como también de los diferentes dispositivos de la dirección.
Cronograma de los lugares donde se llevará a cabo la campaña:
Viernes 20/01 - Río San Juan 16:00h
Sábado 21/01 - Camping Rivadavia 16:00h
Viernes 27/01 - Dique Punta Negra 16:00hs
Sábado 28/01 - Camping de Angaco 16:00hs
Viernes 3/02 - Parador Castillito 16:00hs
Sábado 4/02 – Camping El Pinar 16:00hs

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,8.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes en el secundario Blas Parera, inaugurado hace apenas cuatro meses, en el barrio Los Zorzales de Rivadavia. La víctima sufrió un ataque de pánico y denunció abandono por parte del Ministerio de Educación.

Del 14 al 16 de noviembre se disputará el torneo Gran Premio San Juan con la participación de cuatro sanjuaninas.

La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, explicó que el organismo avanza con un plan de recuperación de casas que estaban vacías o con irregularidades.

El Ministerio Público Fiscal de San Juan investiga la posible venta ilegal de computadoras entregadas a estudiantes a través del programa Maestro de América. Tres equipos están bajo sospecha tras ser vistos en páginas web de venta, y se solicitan datos a la ciudadanía para avanzar en la investigación.

El gobernador Marcelo Orrego se refirió, este miércoles, a los recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

En el marco del programa "Maestro de América, cultivando el futuro", el Gobierno de San Juan continúa con la entrega de computadoras a alumnos de escuelas primarias

Afortunadamente no hubo heridos, aunque los daños materiales fueron significativos.

El sospechoso sustrajo trapos de piso, guantes y otros artículos. Pero fue descubierto por un policía que hacía adicionales en el colegio.

Las jóvenes de la escuela de Gimnasia Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes, lograron varios podios en el Nacional y como corolario a tan brillante participación, también la clasificación al certamen a llevarse a cabo en Uruguay

La inversión incluye la instalación de un nuevo generador, el tercero en la planta potabilizadora de Villa San Agustín, lo que permitirá asegurar el funcionamiento continuo del sistema, especialmente en momentos de alta demanda o ante eventuales cortes de energía.

Un adolescente de 17 años fue hallado sin vida en su casa en Caucete. La Policía y la Justicia investigan las causas del fallecimiento mientras realizan pericias en el lugar.

Tras más de un año y medio de paralización, esperan habilitar los diez domos para sumar nuevas opciones de alojamiento en Valle Fértil.

El reciente diputado electo Cristian Andino, del espacio político Fuerza San Juan llega a Valle Fértil. Una amplia agenda de trabajo llevará a cabo en el departamento. En la nota, los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la ocurrencia de fuertes tormentas para la zona este de San Juan. En la nota, los detalles.