La academia AYEKANTUN de Valle Fértil representará a San Juan en Cosquín

La academia de danzas AYEKANTUN de Valle Fértil viajara a a Córdoba este viernes para participar en Cosquín. ¡Orgullo vallisto!
IMG-20230118-WA0022

Los chicos de la academia AYEKANTUN, cuyos profes son Amira Ceballes y Julio Riveros representarán a  Valle Fértil en Cosquín.

La profesora, en comunicación con INFOVALLEFERTIL, comentó los detalles de esta gran experiencia que intentan vivenciar. 

IMG-20230118-WA0025

Los alumnos son de la localidad de Usno. Integrantes de un taller municipal. Participarán del desfile inaugural de Cosquín, que se realizará este fin de semana. 

IMG-20230118-WA0024

Además, presentarán en un espectáculo callejero la obra titulada "Don Saúl, pintor de paisajes". 

Tienen en su haber ya haber logrado una distinción en un concurso llevado a cabo en ciudad de San Juan, en "Escena en movimiento". Con unos arreglos, será puesta en escena allá en la provincia mediterránea. 

Viajan este viernes. La logística del viaje se logró gracias al tremendo esfuerzo de las familias de los chicos como así también del municipio. Sumado a esto, mucha gente ha colaborado mediante aportes de dinero. 

Cabe destacar que es la única academia de la provincia que ha sido seleccionada para participar de la apertura y de los espectáculos callejeros.

Según comentó la profe Amira, la propuesta fue enviada y la Comisión de Folklore la seleccionó.

"Mucha felicidad y orgullo", sienten al ser representantes del Valle y de la provincia obviamente, en este prestigioso evento nacional. 

Interesados en colaborar, comunicarse con la profesora Ceballes: 351-6885833

Te puede interesar