Apedrearon y dañaron el recientemente inaugurado CEMEC: tres menores aprehendidos

Fueron tres adolescentes. Un policía que custodiaba el lugar fue quien los apresó. Un juez de Menores ordenó que los atacantes sean entregados a sus padres.

San Juan23/01/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-330226_381672_5050

No hace ni un mes que fue inaugurado que ya el Centro de Medicina Nuclear fue blanco de un ataque vandálico. Ese sitio que el 28 de diciembre pasado fue inaugurado por el Gobernador y el domingo en la noche tres adolescentes no tuvieron mejor idea que atacarlo a pedradas.

Como consecuencia del ataque, una ventana fue destruida por las pedradas, pero los atacantes no se salieron con la suya, debido a que un policía que hacía adicionales los detectó y los apresó. Tras la detención, un juez de Menores ordenó que los sospechosos sean entregados a sus padres, precisaron fuentes policiales.

El sitio atacado está ubicado en el lugar dónde solía funcionar el Hospital Español, en Catamarca y Agustín Gómez, Capital. Eran alrededor de las 22.14 cuando un policía que hacía adicionales en el centro de salud advirtió a sus colegas que estaban apedreando las instalaciones.

Según la Policía, los menores destrozaron una ventana y fueron interceptados por el uniformado. Los tres quedaron vinculados a una causa por el delito de daño agravado y desde el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia ordenaron que los sospechosos sean entregados a sus padres.

Te puede interesar
Lo más visto
496486795_18058758962270873_2388996451262338644_n

Artesano vallisto premiado en la Feria Internacional de Artesanías 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/05/2025

Se trata de Julio Atencio. El artesano oriundo de Astica, Valle Fértil, entre los galardonados. En la 30.ª edición de la Feria Internacional de Artesanías 2025, junto a los Premios Adquisición, se celebraron las menciones especiales, resaltando la originalidad y calidad de las obras realizadas por los artesanos.

opi-valle_fertil_3

Valle Fértil: Proponen la creación de un Parque de la Biodiversidad y que lleve el nombre de “PAPA FRANCISCO"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/05/2025

Un proyecto presentado por la edil vallista Prof. Carina Calivar entró en la sesión N° 3 del periodo ordinario del Concejo Deliberante. Tras tratarse en el recinto, pasó a comisión. La esencia del mismo refleja la creación del Parque de la Biodiversidad dentro del polígono de la Reserva de Usos Múltiples Valle Fértil e Instauración al mismo del nombre “PAPA FRANCISCO, en homenaje a la persona que reivindicó a los pueblos originarios desde la lucha por la protección de la casa común. ¡La aprobación del mismo marcará un antes y un después en el departamento! Conoce los detalles, en la nota.