Apedrearon y dañaron el recientemente inaugurado CEMEC: tres menores aprehendidos

Fueron tres adolescentes. Un policía que custodiaba el lugar fue quien los apresó. Un juez de Menores ordenó que los atacantes sean entregados a sus padres.

San Juan23/01/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-330226_381672_5050

No hace ni un mes que fue inaugurado que ya el Centro de Medicina Nuclear fue blanco de un ataque vandálico. Ese sitio que el 28 de diciembre pasado fue inaugurado por el Gobernador y el domingo en la noche tres adolescentes no tuvieron mejor idea que atacarlo a pedradas.

Como consecuencia del ataque, una ventana fue destruida por las pedradas, pero los atacantes no se salieron con la suya, debido a que un policía que hacía adicionales los detectó y los apresó. Tras la detención, un juez de Menores ordenó que los sospechosos sean entregados a sus padres, precisaron fuentes policiales.

El sitio atacado está ubicado en el lugar dónde solía funcionar el Hospital Español, en Catamarca y Agustín Gómez, Capital. Eran alrededor de las 22.14 cuando un policía que hacía adicionales en el centro de salud advirtió a sus colegas que estaban apedreando las instalaciones.

Según la Policía, los menores destrozaron una ventana y fueron interceptados por el uniformado. Los tres quedaron vinculados a una causa por el delito de daño agravado y desde el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia ordenaron que los sospechosos sean entregados a sus padres.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-22-at-21.31.32-728x315

Impresionante caída de granizo en Iglesia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/01/2026

Un fuerte temporal sorprendió a los vecinos de Iglesia con una intensa caída de granizo que dejó a varias zonas sin energía eléctrica. El fenómeno se dio en medio del alerta por tormentas que el SMN mantiene para gran parte de San Juan durante los próximos días.

Lo más visto
619190234_1396568269149595_2893333958085112407_n

En Valle Fértil: El ministro de Desarrollo Humano visitó las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

619343484_1396568272482928_3715712911789950550_n

Valle Fértil: Entregaron kits escolares a niños de las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.