San Juan oficializó su candidatura como Capital Americana del Deporte

La organización europea Aces propuso que la provincia sea candidata por las políticas implementadas en materia deportiva.

San Juan 30/01/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
05a42d3545cd067cf7d43f78a43d3dcb_L

Este lunes, San Juan oficializó su candidatura para ser considerada la Capital Americana del Deporte. Se trata de un reconocimiento que entrega la organización Aces Europa desde el año 2019 en América pero que surgió a fines de 1999 para premiar a las ciudades destacadas de Europa en materia deportiva.

En esta oportunidad, la Provincia competirá con Miami (Estados Unidos), entre otras ciudades, en doce ítems donde se evaluará tanto la infraestructura deportiva como la cantidad de eventos y el impacto que estos generan en la sociedad. Al respecto, Hugo Alonso, secretario general de Aces Europa, resaltó que se tiene en cuenta la relación entre los clubes y los entes gubernamentales y cómo repercuten las políticas deportivas que se implementan desde el Estado. "No se trata solo de grandes eventos, sino de entender el deporte como salud y como bienestar", expresó.
 
Además, Alonso hizo énfasis en que la ONG de origen español actualmente está enfocada en conocer cómo la sociedad en general retomó la práctica deportiva tras la pandemia y el rol que cumplen los Estados "en la prevención y salud".

 Cabe destacar que en las últimas horas un comité evaluador de la organización visitó las obras en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, el Complejo La Superiora y el Estadio Aldo Cantoni.

 En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac afirmó que junto a la candidatura de San Juan se "redoblará las políticas deportivas" y asumió el compromiso de "continuar transitado este camino y cumplir con las obligaciones escritas en la Constitución".

¿Qué ciudadades fueron reconodidas como Capital Americana del Deporte?
Desde hace 23 años, ACES Europa reconoce a diferentes ciudades por su presente en el mundo del deporte. La ONG creó en 1999 la prueba "Capital Europea del Deporte", la cual se mantiene en vigencia, y a partir de 2019 distingue a localidades del continente americano. Tal es así que la ciudad de Cali, Colombia, se quedó con el premio en 2019 mientras que León, México, lo hizo en 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto