Licitarán las obras en Ruta 141, clave para Valle Fértil y la conectividad con La Rioja

Una de las rutas claves para la conectividad interprovincial es la 141 que, además, pasa por el paraje Vallecito y el santuario Difunta Correa, que en los últimos meses incrementó sus visitas. La vía es fundamental para el tránsito pesado y sufre los embates de las inclemencias del tiempo, especialmente las lluvias estivales. En el mes que está por comenzar habrá novedades.
"Son 120 km. que están previstos y planificados y el próximo 15 de febrero está previsto el llamado a licitación. Es un proyecto importante y muy solicitado que cuenta con presupuesto para su ejecución para este año", señaló Jorge Deiana, director del 9º Distrito de Vialidad Nacional.
Sobre los trabajos contemplan "nuevas obras, remodelación y mantenimiento del tramo que parte de la Ruta 20 o, tomando como punto el conocido control forestal, hasta el límite con La Rioja. Tiene un tránsito muy importante hacia La Rioja y Córdoba y debe responder a esas características: un tránsito sobre todo pesado y también, una demanda turística hacia Difunta Correa y hacia el departamento Valle Fértil, en el cual se encuentra el parque Ischigualasto".
Esa obra fue una de las que quedaron comprometidas para San Juan tras negociaciones con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en el pasado mes de diciembre.
Esta obra beneficiará rotundamente a Valle Fértil, ya que es la vía de acceso para empalmar la Ruta 510 que lleva a ese departamento.
El presupuesto total superaría los 4000 millones de pesos; algo que se confirmará o modificará cuando se presente el proyecto así como el tiempo de ejecución.
Colaboración: La Provincia SJ