Últimas noticias

Gioja oficializó su candidatura a gobernador y abrió la puerta a jugar por fuera del Frente de Todos

Develó que detrás de la campaña mediática "Vuelve" estaba su postulación. Hubo críticas a la gestión uñaquista.

San Juan 31/01/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
c05fbdca-c4ad-4d35-94fa-71cbcca1cadd-jpg.

Finalmente se develó el misterio de una campaña que tomó distintos puntos de San Juan. El exgobernador José Luis Gioja confirmó que será precandidato a gobernador de San Juan por el Partido Justicialista. Quien fue tres veces mandatario de la provincia, nuevamente aspirará a dirigir la provincia, y no descartó hacerlo por fuera del frente oficialista del PJ.

En una conferencia de prensa convocada para este martes, el diputado nacional y exgobernador, José Luis Gioja, confirmó su candidatura a gobernador. De esta forma, la incógnita se develó finalmente y el referente del peronismo irá por su cuarto mandato. Consultado, Gioja dijo que si "no le dan piola", irá por afuera del frente. Sobre su compañero de fórmula, no dio definiciones. 

En la sede de Lealtad Justicialista, fue recibido con una ovación de los militantes, que coparon el salón, y acompañado de familiares. Entre las autoridades que estuvieron en el acto resaltaron los diputados provinciales Juan Carlos Gioja y Graciela Seva y el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvadó.

"Esto iba a ser el lunes, pero el de arriba es el que manda", dijo, en medio de una ovación, en referencia al fallecimiento de uno de sus hermanos. "Quiero agradecer las muestra de solidaridad recibidas por un montón de sanjuaninos y sanjuaninas, amigos y amigas. El domingo pasado se fue el hincha más grande que tenía San Juan, o el que yo conocí: mi hermano Ricardo. Un hombre enamorado y apasionado de esta tierra y que amaba este calor y las tradiciones nuestras. Créanme que él fue uno de los que me pidió que no aflojáramos que no permitiera que tanto trabajo se echara por la borda porque nuestra gente está volviendo a sufrir. El dolor llega a muchas casas. Quien no tiene esperanza, no tiene nada", dijo en el inicio de su discurso.

Y agregó: "En su honor estoy aquí frente a ustedes con dolor a cuestas y con una convicción absoluta: Ricardo, no te vamos a fallar. Vamos a pelearla. Hoy hay un plan para que el querido pueblo de San Juan considere que lo vuelva a gobernar".

Gioja remarcó: "soy el mismo, con algunas arruguitas y con el alma impecable y el espíritu recién planchado. Tenemos fuerza para emprender y el amor por la gente no tiene una sola arruga. Soy el mismo, con la misma ilusión, con las mismas ganas y dedicado a trabajar por la felicidad de nuestro pueblo. Eso no lo regala nadie y se gana en las calles y hasta dándose una piña en el helicóptero".

Repasó su carrera: desde la proscripción y la detención en la dictadura, sus cuatro mandatos como diputado y sus gestiones como gobernador, por tres períodos. Además, habló de su programa de la Segunda Reconstrucción de San Juan.

"Quiero devolverle a San Juan, lo que nunca debió haber perdido: ser la provincia más linda. Cuando las cosas andan mal, aparece la buena memoria de nuestro pueblo. Vamos a volver a sumar voluntades, a incluir a todos y gobernar para todos", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!