
Secuestran una moto con número de chasis, motor y chapa adulterados
El procedimiento y posterior secuestro del rodado, se produjo en Santa Lucía, donde la moto Honda XR 150 que presentaba patentes y numeración de chasis y motos adulteradas.
Develó que detrás de la campaña mediática "Vuelve" estaba su postulación. Hubo críticas a la gestión uñaquista.
San Juan31/01/2023Finalmente se develó el misterio de una campaña que tomó distintos puntos de San Juan. El exgobernador José Luis Gioja confirmó que será precandidato a gobernador de San Juan por el Partido Justicialista. Quien fue tres veces mandatario de la provincia, nuevamente aspirará a dirigir la provincia, y no descartó hacerlo por fuera del frente oficialista del PJ.
En una conferencia de prensa convocada para este martes, el diputado nacional y exgobernador, José Luis Gioja, confirmó su candidatura a gobernador. De esta forma, la incógnita se develó finalmente y el referente del peronismo irá por su cuarto mandato. Consultado, Gioja dijo que si "no le dan piola", irá por afuera del frente. Sobre su compañero de fórmula, no dio definiciones.
En la sede de Lealtad Justicialista, fue recibido con una ovación de los militantes, que coparon el salón, y acompañado de familiares. Entre las autoridades que estuvieron en el acto resaltaron los diputados provinciales Juan Carlos Gioja y Graciela Seva y el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvadó.
"Esto iba a ser el lunes, pero el de arriba es el que manda", dijo, en medio de una ovación, en referencia al fallecimiento de uno de sus hermanos. "Quiero agradecer las muestra de solidaridad recibidas por un montón de sanjuaninos y sanjuaninas, amigos y amigas. El domingo pasado se fue el hincha más grande que tenía San Juan, o el que yo conocí: mi hermano Ricardo. Un hombre enamorado y apasionado de esta tierra y que amaba este calor y las tradiciones nuestras. Créanme que él fue uno de los que me pidió que no aflojáramos que no permitiera que tanto trabajo se echara por la borda porque nuestra gente está volviendo a sufrir. El dolor llega a muchas casas. Quien no tiene esperanza, no tiene nada", dijo en el inicio de su discurso.
Y agregó: "En su honor estoy aquí frente a ustedes con dolor a cuestas y con una convicción absoluta: Ricardo, no te vamos a fallar. Vamos a pelearla. Hoy hay un plan para que el querido pueblo de San Juan considere que lo vuelva a gobernar".
Gioja remarcó: "soy el mismo, con algunas arruguitas y con el alma impecable y el espíritu recién planchado. Tenemos fuerza para emprender y el amor por la gente no tiene una sola arruga. Soy el mismo, con la misma ilusión, con las mismas ganas y dedicado a trabajar por la felicidad de nuestro pueblo. Eso no lo regala nadie y se gana en las calles y hasta dándose una piña en el helicóptero".
Repasó su carrera: desde la proscripción y la detención en la dictadura, sus cuatro mandatos como diputado y sus gestiones como gobernador, por tres períodos. Además, habló de su programa de la Segunda Reconstrucción de San Juan.
"Quiero devolverle a San Juan, lo que nunca debió haber perdido: ser la provincia más linda. Cuando las cosas andan mal, aparece la buena memoria de nuestro pueblo. Vamos a volver a sumar voluntades, a incluir a todos y gobernar para todos", manifestó.
El procedimiento y posterior secuestro del rodado, se produjo en Santa Lucía, donde la moto Honda XR 150 que presentaba patentes y numeración de chasis y motos adulteradas.
La empresa a cargo de la obra, Dumandzic, adeuda sueldos desde enero. El freno afecta a más de 100 operarios.
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
El siniestro se produjo en el Médano de Oro. Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas.
Los ciudadanos interesados pueden comunicarse con la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial al 4201886 o 4933333 para recibir información y asesoramiento sobre el trámite.
Mostos, vinos fraccionados, pasas de uva y uvas en fresco presentaron una recuperación. Desde la pandemia no se registraba un incremento en las ventas al exterior de los vinos fraccionados locales.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.
Mientras EE.UU. oficializa su apoyo a la Argentina, los demandantes aseguran que devolverían las acciones de la petrolera si las reciben como pago. El conflicto judicial entra en una fase clave.
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
Se realizó la primera prueba de caudal en la perforación oeste del callejón Belgrano en Baldes de las Chilcas. ¡Y las imágenes hablan por sí mismas! ¡Alegría plena! !Una obra que beneficiará a los agricultores vallistos!
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI. En la nota, toda la información,