Plan Potenciar Trabajo 2023: Entérate cuándo se paga el programa que $32.000

El Programa Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Argentina 03/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20230107185331_33

El Ministerio de Desarrollo Social activó el Potenciar Trabajo 2023, que se pagará con aumento en febrero. La asistencia otorga un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a personas que realicen una contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

 Monto Potenciar Trabajo 2023
Con el aumento del salario mínimo, también se actualizan los montos del Potenciar Trabajo: 

6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

 ¿Quiénes cobran el Potenciar Trabajo?
Cobran el Potenciar Trabajo aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Además, los beneficiarios debieron hacer una validación de datos en la app Mi Argentina para acreditar su identidad y seguir recibiendo el pago.

¿Cómo validar datos de Potenciar Trabajo en Mi Argentina?
 La validación estuvo disponible hasta el 15 de enero. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social informó que el trámite se podrá seguir haciendo hasta 60 días después, con una evaluación posterior. En ese caso, se deberá solicitar la "validación fuera de plazo" a través de la app Mi Argentina y a Secretaría de Economía Social evaluará el caso.

Paso a paso para validar datos de Potenciar Trabajo 2023
Antes de comenzar la validación, tenés que tener un usuario activo en Mi Argentina. Podés registrarte descargando la app en tu celular o desde la web.

Ingresá a la pestaña Mis cobros y accedé al formulario. Allí tenés que completar o actualizar tus datos personales. 
Indicá tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo.
También indicá la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.
 Validar datos de Potenciar Trabajo
Cuándo se cobra Potenciar Trabajo febrero 2023
El Ministerio de Desarrollo Social acreditará los $32.715 del plan Potenciar Trabajo entre el 3 y 6 de febrero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto