El gobernador Uñac recibió a empresarios turísticos

Skal Club Internacional San Juan fue refundado en el año 2020 y está conformado por 18 empresarios del sector.

San Juan 06/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
d00042aa8535c769e8581a701c1d0b4d_L

El gobernador Sergio Uñac recibió a integrantes del Skal Club Internacional San Juan, quienes se presentaron y saludaron al primer mandatario y le anunciaron la realización del primer Congreso Nacional de Skal el próximo 2 al 4 de junio en la provincia.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y participaron además la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y la presidenta del Skal Club Silvia Yafar.

Al término del encuentro Silvia Yafar dijo que la visita tuvo como fin presentarle al mandatario "la comisión directiva de Skal Club Internacional San Juan. También lo interiorizamos sobre el congreso nacional de Skal a realizarse del 2 al 4 de junio, en el que participarán 150 colegas de todo el país”.

La empresaria explicó que Skal "es una agrupación mundial de empresarios del turismo, es una red que busca fomentar la actividad y en este caso, el ámbito de negocios que jerarquiza a San Juan como destino turístico" y agregó que organización busca además "repensar el turismo como motor de la movilidad social”.

Durante la reunión, empresarios y funcionarios además coincidieron en destacar el desarrollo de eventos turísticos, deportivos y culturales que impactan positivamente en la economía local.

Skal Internacional
Es la red global más grande del mundo de profesionales del turismo para fomentar el turismo, los negocios y la amistad en todo el mundo desde 1934. Sus miembros son gerentes y ejecutivos del sector del turismo que se relacionan entre ellos para abordar cuestiones de interés común, mejorar una red de negocios y hacer promoción de destinos.

Skal Internacional es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya misión es hacer promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y cumple el Código Ético Mundial para el Turismo.

En la provincia su constitución fue aprobada el 1 de julio de 2020 y el número de Club Skal es el 318, el mismo número se asignó al Club inicialmente, cuando fue fundado en octubre de 1968. Fue el primer Club Skal fundado en pandemia.

El Skal está en más de 100 países del mundo entero. En Argentina hay 14 Clubes y aproximadamente 250 miembros.

Integran el Skal San Juan: Silvia Yafar (Money Tur Agencia de Viajes), Javier Ales (20 de Junio SA Transporte), Nora Sarmiento (Ismael Viajes y Turismo Agencia de Viajes), Evaristo Ales (20 de Junio SA Transporte), Emilia Marinaro (Morrillos Viajes y Turismo), Evaristo (h) (20 de Junio SA Transportista), Carla Meglioli (Finca el Martillo Gastronomía), Hermes Rodríguez (asesor de seguros), Eduardo Jaime (Aguas del Cura SA Hotelería), Fernanda Ubaldini (Emprendimiento 25 Servicios Turísticos en Mendoza), Patricia Aguilar (El Lagar Gastronomía), Raul Marun (Museo Don Julio Museos), Alba Moreno (Bon Voyage SRL Agencia de Viajes), Andrea Coria (La Coqueta Gastronomía), Mariano Graffigna Soto (director de Turismo Capital), Leo Siera (Artify Galería de Arte), Raúl Varesse (Hotel América Hotelería) y Vivian Maggio Nielsen (Expediciones).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.