El pan aumentará la semana próxima en San Juan

Desde la Cámara de Panaderos destacaron que se trató de contener el incremento pero finalmente se trasladará al consumidor.

San Juan 07/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-324620_376066_5050

A tono con lo que sucedió en otras provincias, las panaderías sanjuaninas comenzaron a retocar los precios del kilo de pan y lo harán de manera unánime la semana que viene. Se estima que el ajuste será del 9%.

"Cuando se afecta la capacidad de hacer frente a los sueldos de los trabajadores, que al menos son 3 por local, y al pago de impuestos esenciales como el gas y la electricidad, no se puede contener el aumento. Se retocará el precio del pan pero las semitas y tortitas así como las facturas no tendrán variantes", señaló a Diario La Provincia SJ, Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos de San Juan.

Fuga en la comisaría de Pocito: detuvieron a dos policías que debían custodiar los calabozos
Agregó que siguen sintiendo el peso de la elaboración casera de las panificaciones "que ofrecen distintas calidades y por ende, precios. La gente busca lo accesible para el bolsillo y se retira de las panaderías. No hemos podido recuperar clientes pero necesitamos seguir trabajando".

De acuerdo a esto, el kilo de pan costará $480, es decir al menos $40 más que lo que valía en la actualidad. En ello, incidió el precio de la bolsa de harina que llegó a los  $3100; una fuerte escalada comparada con diciembre cuando se conseguía a $1800 o $2000. 

Fuente: La Provincia SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.