Al menos 57 personas están desaparecidas tras el derrumbe de una mina en China

Más de 200 rescatistas trabajan en el lugar.
Mundo22/02/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Rescatistas-1

Al menos 57 personas quedaron atrapadas hoy tras el derrumbe de una mina de carbón en la región china de Mongolia Interior, al norte del país, mientras que más de 200 rescatistas están trabajando en el lugar, según informó la cadena estatal CCTV.

"Al menos 57 personas están desaparecidas", indicó el canal este miércoles y agregó que "más de 200 socorristas llegaron al lugar".

Anteriormente, la agencia estatal de noticias Xinhua había mencionado que cincuenta personas estaban atrapadas en el derrumbe de esta mina a cielo abierto situada en la liga de Alxa, en el oeste de la región.

Según consignó la agencia de noticias AFP, la seguridad de las minas "ha mejorado en los últimos decenios en China".

Sin embargo, los accidentes siguen produciéndose con regularidad debido al peligro inherente al sector y "a la aplicación a veces aleatoria de las instrucciones de seguridad", añadió la AFP.

A finales de diciembre, 40 personas quedaron atrapadas bajo tierra tras el derrumbe de una mina de oro en la región de Xinjiang, al noroeste de China.

En diciembre de 2021, dos mineros que estaban atrapados en una mina de carbón inundada en Shanxi murieron y otros 20 fueron rescatados tras las operaciones de socorro.

En septiembre de 2021, 19 mineros atrapados bajo tierra tras el derrumbe de una mina de carbón en la provincia de Qinghai fueron encontrados muertos después de una larga búsqueda.

 

Te puede interesar
396671w790h526c.jpg

El brote de ébola en el Congo deja 864 muertes y 2.181 casos confirmados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo18/07/2026
Las autoridades de la República Democrática del Congo informaron un nuevo balance del brote, con 56 contagios y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Comunicación y Medios ubicó la letalidad en 39,6% y señaló que la vigilancia de la enfermedad alcanza al 66,9%.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.