
La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.
La denuncia contra el gendarme fue radicada por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer, luego de que su hija le contara pormenores del abuso.
Argentina24/02/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un alférez de Gendarmería Nacional, de 32 años, fue detenido en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una menor de 8 años, informaron hoy fuentes judiciales.
La detención que se conoció hoy, fue realizada el pasado 29 de enero por personal policial de esa localidad en la frontera con el Brasil, donde el uniformado hasta entonces se desempeñaba como jefe del Paso Fronterizo Internacional.
La denuncia contra el gendarme fue radicada por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer, luego de que su hija le contara pormenores del abuso.
Según la mujer, la nena en principio le refirió un malestar y su concubino le hizo un extraño comentario que luego cobró relevancia.
Como la menor tenía una dolencia, ella la revisó y notó paspaduras, "le comenté a él y me dijo 'te pusiste a pensar si la tenés que llevar al hospital y notan que esta pendeja ya fue violada'. Fue como que se estaba anticipando", opinó.
Un día, cuando el sospechoso se fue a trabajar, la madre le preguntó a su hija qué le pasaba y si alguien le hizo algo que ella no quería, a lo que respondió contando los abusos que el padrastro cometía con ella.
Además contó que la obligaba a mirar pornografía en su celular y la amenazaba diciéndole que si mencionaba los hechos mataría a alguien de la familia.
La víctima es hijastra del acusado, la crio desde los 4 años y fruto de la relación con su madre tiene una hermanita de 2 años.
Los voceros señalaron que se aguarda la declaración de la niña en Cámara Gesell, trámite previsto para los próximos días.

La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.

El Banco Central de la República Argentina adquirió 8 millones de dólares y cerró con 44.874 millones, alcanzando el nivel más alto en cuatro años. Desde el inicio del nuevo programa monetario, acumula compras por 716 millones de dólares.

La administración dispuso que todas las personas beneficiarias pasen a un registro centralizado, por lo que algunos de ellos deberán completar una declaración jurada para mantener el apoyo estatal en electricidad y gas.

Se trata de establecimientos cuyos certificados de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos.

Con efecto retroactivo desde enero, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ajustó las deducciones personales y la escala del impuesto, obligando a las empresas a recalcular las retenciones ya efectuadas durante los primeros meses del año, siguiendo la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Guillaume Ferey, un andinista francés de 33 años, falleció en el cerro Aconcagua mientras escalaba cerca de la cumbre. El cuerpo fue encontrado en "La Cueva", a unos 200 metros del punto más alto del "Techo de América".

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Un cumpleaños de 15 en Villa Ángela, Chaco, terminó en tragedia: un joven de 24 años murió apuñalado durante una pelea, y una joven de 20 años fue detenida como presunta autora del ataque. La causa sigue en investigación.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El transportista que llevaba la droga es buscado por la Justicia Federal. La frustrada entrada en Mendoza y cómo fue que descubrieron del cargamento de droga en San Juan, el segundo más importante que se recuerde en la provincia.

El trágico episodio ocurrió en la mañana de este martes en las inmediaciones del Barrio Pocito Norte.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

Se trata de establecimientos cuyos certificados de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.