
Detuvieron en La Rioja a un sanjuanino con pedido de captura por estafa
El detenido, identificado como Miguel Horacio Ejarque Carrascosa, fue capturado acusado de realizar maniobras fraudulentas millonarias.
Los funcionarios participarán de la fiesta mayor de San Juan y dialogaron con Sergio Uñac sobre la continuidad del trabajo conjunto que despliegan en favor de españoles residentes y demás sanjuaninos.
San Juan25/02/2023En Casa de Gobierno, Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del cónsul general de España para Cuyo con asiento en Mendoza, Ramón Blecua Casas y el vicecónsul en San Juan, Pedro Vidal, en una reunión en la que también estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes
Los diplomáticos invitados a presenciar la fiesta mayor de San Juan renovaron su compromiso de continuar articulando con el Gobierno local la prestación de los servicios consulares requeridos por la ciudadanía.
En este marco, Blecua Casas llegó para relacionarse con las colectividades, fundamentalmente con la española, que es el grupo más numeroso de extranjeros viviendo en la provincia.
“Hemos hablado con el gobernador sobre varios temas, en una conversación muy abierta y fructífera sobre aspectos de la vida de la colectividad, a la nueva Ley de Nietos, a los interesados en recuperar la nacionalidad española, la atención consular a los sanjuaninos y a la presencia consular para todos los ciudadanos”, detalló el cónsul.
Además, el representante internacional destacó la presencia y el apoyo del vicecónsul en las deferentes gestiones.
Para cerrar, el canciller dijo que durante el encuentro pasaron revista junto al gobernador a temas como cooperación bilateral en aspectos turísticos, empresariales, económicos, educativos y otros.
Con respecto al trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el consulado, Fretes explicó que “hay mucha demanda de sanjuaninos en cuanto a la nacionalidad española a partir de la nueva Ley de Nietos. De esta forma, estamos brindando el servicio para el logro de la ciudadanía y documentación pertinente y responder satisfactoriamente a la demanda”.
Blecua Casas fue embajador en Medio Oriente y recientemente comenzó a desempeñarse en Cuyo, “lo que está directamente ligado a las buenas relaciones que mantenemos con Mendoza”, expresó Fretes.
El detenido, identificado como Miguel Horacio Ejarque Carrascosa, fue capturado acusado de realizar maniobras fraudulentas millonarias.
La petrolera estatal comenzó a aplicar el incremento desde este martes 1° de julio.
San Juan se ubicó entre las 10 provincias con temperaturas más bajas del país. El primer puesto fue para una localidad de Río Negro, con una mínima de -17.5°C.
Desde Vialidad, se aconseja reducir la velocidad debido a condiciones de hielo y escarcha en algunos tramos.
El hecho ocurrió en su casa en Capital y el hombre estaba solo.
El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda. Los funcionarios judiciales y policiales no descartan nada.
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
El gobernador dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
La banda de delincuentes falsificaban DNI que luego eran utilizados para abrir cuentas bancarias, tramitar préstamos, realizar compras de bienes y gestionar operaciones en billeteras virtuales.
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.
El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda. Los funcionarios judiciales y policiales no descartan nada.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.