
Escuchó ruidos en el techo, salió y le pegaron un tiro en el pecho
Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.
Los funcionarios participarán de la fiesta mayor de San Juan y dialogaron con Sergio Uñac sobre la continuidad del trabajo conjunto que despliegan en favor de españoles residentes y demás sanjuaninos.
San Juan25/02/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En Casa de Gobierno, Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del cónsul general de España para Cuyo con asiento en Mendoza, Ramón Blecua Casas y el vicecónsul en San Juan, Pedro Vidal, en una reunión en la que también estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes
Los diplomáticos invitados a presenciar la fiesta mayor de San Juan renovaron su compromiso de continuar articulando con el Gobierno local la prestación de los servicios consulares requeridos por la ciudadanía.
En este marco, Blecua Casas llegó para relacionarse con las colectividades, fundamentalmente con la española, que es el grupo más numeroso de extranjeros viviendo en la provincia.
“Hemos hablado con el gobernador sobre varios temas, en una conversación muy abierta y fructífera sobre aspectos de la vida de la colectividad, a la nueva Ley de Nietos, a los interesados en recuperar la nacionalidad española, la atención consular a los sanjuaninos y a la presencia consular para todos los ciudadanos”, detalló el cónsul.
Además, el representante internacional destacó la presencia y el apoyo del vicecónsul en las deferentes gestiones.
Para cerrar, el canciller dijo que durante el encuentro pasaron revista junto al gobernador a temas como cooperación bilateral en aspectos turísticos, empresariales, económicos, educativos y otros.
Con respecto al trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el consulado, Fretes explicó que “hay mucha demanda de sanjuaninos en cuanto a la nacionalidad española a partir de la nueva Ley de Nietos. De esta forma, estamos brindando el servicio para el logro de la ciudadanía y documentación pertinente y responder satisfactoriamente a la demanda”.
Blecua Casas fue embajador en Medio Oriente y recientemente comenzó a desempeñarse en Cuyo, “lo que está directamente ligado a las buenas relaciones que mantenemos con Mendoza”, expresó Fretes.

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Los sospechosos tienen 29 y 30 años. Fueron detenidos tras ser descubiertos por las cámaras de seguridad del comercio.

El Gobierno de San Juan anunció que el ciclo lectivo 2026 comenzará el lunes 2 de marzo. La medida busca facilitar la organización escolar y asegurar la mayor cantidad posible de días efectivos de clase.

El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

La competencia unirá Catamarca con San Juan en cinco días de pura aventura.

La inversión está destinada a ciudadanos de los 19 departamentos de la provincia y la realizará el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Humano. La apertura de sobres, el 4 de diciembre.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Este 26 de noviembre se habilitará el camino binacional que espera por un nuevo récord de viajeros.

El gobernador destacó que mantendrá una reunión este martes sobre el proyecto de una compañía privada.

Martín Antolín, concejal de San Rafael, fue arrestado tras un control policial con más del doble del límite legal de alcohol en sangre mientras conducía un BMW descapotable sin patente y con una copa de vino. El Partido Libertario pidió su renuncia y política local exige sanciones ejemplares.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció el 78% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y un impacto económico superior a los $1.800 millones.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta 141, quedando el conductor del rodado vinculado a una causa judicial.